Los manifestantes aseguran que la convivencia en el CETI es imposible por la saturación
Una treintena de inmigrantes argelinos se concentró ayer en la Plaza de España para exigir su traslado a la península. Según explicaron varias de estas personas a El Faro, la situación que están viviendo en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) es insostenible y piden a las autoridades una solución.
El grupo de inmigrantes, todos hombres y la mayoría jóvenes, aseguró que en el CETI no se puede descansar por el estado de saturación en el que se encuentra. Además, dijeron que los argelinos reciben un trato peor que el resto de inmigrantes, e incluso, indicaron, que los vigilantes del centro los han agredido en alguna ocasión.
Los manifestantes apuntaron que algunos llevan más de un año en el centro y que a diferencia de lo que ocurre con sirios y subsaharianos, ellos no son trasladados a la península.
Los argelinos han colocado varias pancartas, en las que piden una solución que, para ellos, pasa por su salida a la península, donde esperan encontrar un futuro mejor. Indicaron que su situación es desesperada y que no pueden aguantar más tiempo en las condiciones en las que están viviendo ahora.