Una trabajadora de Correos sufre un accidente “por la presión laboral”

Resultó herida en una pierna al caer de la motocicleta de reparto. CCOO afirma que la plantilla está sometida “a muchísimo estrés” por la falta de personal.

La situación en Correos ha empeorado en las últimas horas, según denunció en la jornada de ayer Comisiones Obreras (CCOO). Su delegado sindical Francisco Veira señaló a este periódico que la saturación se mantiene y que a partir de hoy será peor, pues llegan nuevos paquetes procedentes de Málaga. El estado de ánimo entre los trabajadores es “de puro estrés”, según afirmó el dirigente de CCOO.
Asimismo, apuntó que el pasado jueves por la noche una trabajadora que realizaba el servicio de reparto en motocicleta sufrió un aparatoso accidente al caer del vehículo. La empleada fue inmediatamente trasladada al Hospital Comarcal, donde se comprobó que sus heridas no revestían demasiada gravedad, según Veira. Recibió el alta a las pocas horas, con la pierna vendada y fuerte dolor de espalda, lo que le impidió trabajar en la jornada de ayer.
“Afortunadamente no fue nada grave, pero el siniestro fue provocado por la presión que sufre la plantilla. No hay empleados suficientes para cubrir el servicio y todo se hace con prisas. El día menos pensado puede ocurrir una desgracia”, señaló. Además, resaltó que la oficina situada en el Industrial “está saturada de paquetes”, hasta el punto de que los empleados temen que alguna montaña les caiga encima.
No obstante, Veira señaló que la empresa ha tomado “buena nota” de la situación, al menos en lo referente al área de oficina, donde se le presta atención al público. Para el próximo martes habrá un refuerzo de dos trabajadores. No ocurre lo mismo con el servicio de cartería, que continuará con la misma plantilla.
“En Correos dicen que así se puede prestar servicio, pero las condiciones son pésimas. Los ciudadanos son los más perjudicados por esta situación. Les pido su comprensión, porque hacemos lo que podemos”, añadió el dirigente de CCOO, quien indicó que las colas están superando los 50 minutos de espera, cuando la directriz de la empresa es que no sobrepasen los 20 minutos.

Posibles protestas

Los ánimos están caldeados entre los trabajadores de Correos, hasta el punto de que llevan amenazando con iniciar movilizaciones desde hace un par de semanas. Por el momento, desde CCOO quieren agotar la vía del diálogo, pero si fracasan las negociaciones se tomarán medidas. “La plantilla ya está hablando de huelgas o concentraciones. Si finalmente no llegan los plantilleros a la ciudad autónoma habrá algún tipo de protesta. No obstante, quiero ser cauto en este terreno, primero hay que hablar con los trabajadores y ver qué deciden”, aseveró.
En relación a los plantilleros, los técnicos de Correos que comprueban el volumen del trabajo por área, la empresa se comprometió con CCOO a enviarlos a comienzos de año. Veira señaló que “no es lo mismo comprobar cómo está el servicio ahora que después de Reyes”, ya que una vez concluidas las fiestas suele producirse una bajada en el número de envíos. “Si tienen intención de venir después del día 6 de enero pueden llevarse una impresión equivocada. Preferiría que fuera a comienzos de febrero”, indicó.
Por otro lado, hizo un llamamiento a los responsables políticos de ambas administraciones en la ciudad para que Melilla “no se vea tan perjudicada” en esta área. “Estamos hablando de Correos, que ofrece un servicio público”, terció el dirigente de CCOO. Si sus previsiones se cumplen “muchos melillenses no recibirán a tiempo sus regalos de Reyes”.

Una de las medidas tomadas por la empresa para paliar la saturación que hay actualmente en las oficinas locales ha sido la de retener algunos paquetes en Málaga. No obstante, ayer por la noche salieron unos 200 que se habían acumulado en dicha ciudad andaluza con destino final a Melilla, los cuales vendrán a sumarse a los otros 200 que están en el local del Industrial y que aún no se han repartido.
El resultado es que hoy habrá 400 paquetes por repartir y para esta labor sólo habrá dos personas disponibles, según CCOO. La empresa se antoja imposible si tenemos en cuenta que mañana y el lunes son días festivos en los que no se presta servicio.
Así pues será “muy complicado, por no decir imposible” que en tan sólo un día se repartan esos 400 paquetes, la mayor parte de los cuales han sido enviados con motivo del día de Reyes, según señaló el dirigente sindical.
Si la situación no mejora, los trabajadores podrían comenzar una serie de movilizaciones, aunque desde el sindicato quieren agotar la vía del diálogo antes que iniciar protestas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace