A más de un padre le cayó una lagrimita de nostalgia al ver una rayuela o un circuito de chapas pintados en el suelo con tiza. La nota curiosa es que había monitores para explicar a los más pequeños de la casa las reglas de estos juegos tradicionales y cada vez más olvidados por una generación que encuentra su ocio en móviles y ‘tablets’.
Para moverse
Para los más animados a mover el esqueleto hubo de todo, desde baile hasta spinning, pasando por un poco de step. El que no hizo deporte ayer por la tarde fue porque no quiso. Además, no hacía calor alguno, el clima ideal para quemar las calorías que hemos ido almacenando después de un verano lleno de barbacoas y comidas en los chiringuitos.
Tampoco era cuestión de obligar a los ciudadanos a participar, así que se habilitaron un par de zonas de relax muy prácticas para disfrutar del panorama cómodamente sentando en un banco. Para los más tranquilos hubo un trivial, una exposición de bicicletas y concursos.
Sea como fuere, participando o sencillamente viendo la escena, cientos de melillenses pudieron disfrutar ayer de una tarde diferente y alternativa. Una imagen vale más que mil palabras y como ejemplo, esta página gráfica para demostrar que los ciudadanos lo pasaron genial ayer y además con actividades sanas y que sirvieron para concienciar sobre la importancia de dejar el coche aparcado. El año que viene, más y mejor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…