Los melillenses llenaron ayer muchas de las casetas del recinto ferial. Los hosteleros quieren repetir la experiencia.
La iniciativa de la Viceconsejería de Festejos de implantar en la Feria de Melilla el día de ‘Una tapa, un euro’ logró ayer lo que para algunos hosteleros parecía imposible: Llenar las casetas a la hora de comer el lunes de las fiestas patronales. Los hosteleros que así lo quisieron se apuntaron a la iniciativa y ayer ofrecían una caña o tinto de verano y una tapa al precio de un euro. Esta iniciativa consiguió convencer a muchos melillenses para acudir al recinto ferial a mediodía, a pesar de las altas temperaturas que Melilla está sufriendo estos días. La mayor parte de las casetas, que ofrecen comidas y cenas, se llenaron de familias, principalmente, que disfrutaron de una agradable, pero calurosa, sobremesa ferial.
En la caseta del Hipódromo, Julián ve el inicio de la Feria “flojo”, pero ayer, pese a ser lunes los clientes acudieron atraídos, sin duda, por la iniciativa ‘Una tapa, un euro’ gracias a la difusión de los medios de comunicación locales.
Por su parte, en la Casa de las Américas también notaron un incremento importante de clientes, complementado con “una amplia variedad de tapas y buen servicio”, destaca Giner. De hecho, considera que el éxito de la iniciativa de Festejos radica en que los melillenses acuden a comer a la Feria “si les cuesta más barato que ir al bar donde van el resto del año”.
En el Club Scorpio la afluencia de clientes ya empezó el mismo sábado de Feria, pero la iniciativa ha logrado volver a llenar la caseta el lunes, que tradicionalmente es el día más “flojo” en cuanto al número de clientes. En la caseta del Capirote, Marcelo califica la iniciativa ‘Una tapa, un euro’ de “éxito total” y afirma que sus clientes aumentaron un 100%.
Quejas en la Caseta Oficial
Por otra parte, varios lectores del Faro se quejaron ayer de la falta de sillas durante los conciertos de la Caseta Oficial en la Feria. En ediciones anteriores, las sillas permitían a los mayores melillenses poder acudir y disfrutar de los espectáculos, pero este año no está previsto colocar sillas para el público, según explicaron a El Faro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…