Categorías: Editorial

Una sola fecha para el Universitario

Las obras del Hospital Universitario ya tienen una fecha aproximada de reinicio. El director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud, Agustín Rivero, y el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, han llegado a Melilla con la noticia de que los trabajos se retomaban. Sin embargo, no han sido capaces de señalar una fecha. Sólo se han comprometido a que sea antes de que concluya el 2014, a finales de año. Con una declaración de este tipo realizada en febrero, no se puede decir que ninguno de los dos representantes del Ministerio haya asumido un riesgo excesivo. Y, evidentemente, tampoco han querido pillarse los dedos marcando en el calendario el día en que se cortará la cinta inaugural del Hospital Universitario.
La falta de precisión de Rivero y Melguizo dejó un tanto frío al personal que asistía ayer a la rueda de prensa en la Delegación del Gobierno. La noticia que traían ambos en la cartera no puede ser considerada como tal ya que resulta evidente para cualquiera que tenga presente las fechas de las elecciones más inmediatas que en 2015 hay dos citas importantes. Tras la toma de temperatura política con los comicios europeos, el próximo año los ciudadanos decidirán primero sobre el color en la Administración local y unos meses más tarde elegirán al inquilino de La Moncloa. Si para esas fechas el Universitario no estuviera, cuando menos, en construcción, la paralización de esta infraestructura durante casi cuatro años equivaldría a sembrar una importante duda entre los ciudadanos sobre la conveniencia de renovar la confianza en los actuales gestores.
Por lo tanto, Rivero y Melguizo sólo han venido a Melilla a contarnos algo que era fácil prever. No lo es tanto la fecha de finalización de la obra, que es el dato que de verdad interesa a los melillenses. Si los representantes del Ministerio echan un vistazo a las infraestructuras médicas de la ciudad y se fijan especialmente en el Hospital Comarcal, comprenderán que está más que justificada la ‘prisa’ de los usuarios de la Sanidad Pública en nuestra ciudad. No se puede esperar que no se agote la paciencia de los votantes cuando llevan años viendo el esqueleto de un centro hospitalario que debería de estar hace tiempo en funcionamiento.
Tal vez tengan razón los actuales administradores de la Sanidad en nuestra ciudad al acusar a sus antecesores socialistas de la ‘chapuza’ presupuestaria de la obra del Universitario. Pero cuando los actuales responsables fueron elegidos no fue para estar recordándolo durante cuatro años.  Ellos deberían esforzarse en demostrar que son mejores gestores y, sobre todo, en evitar castigar a los ciudadanos con su poca celeridad o con la incompetencia de sus predecesores, que eso poco importa cuando llevamos mirando durante años al Hospital Universitario y sólo se vemos pilares.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace