MELILLA ya rebasa el medio centenar de contagios de coronavirus. Ayer, se conocieron seis nuevos y la cifra asciende a 51. Como reconocía el consejero responsable de Salud Pública de la Ciudad, Mohamed Mohand, la situación se está complicando. Y es que desde el final del confinamiento, el virus ha vuelto a la ciudad. A pesar de las advertencias acerca de que el Covid no se había ido, que seguía entre nosotros, se ha percibido relajación entre la población. Ahora es más habitual ver a gente con mascarillas en la calle, pero los primeros días, incluso después de decretar su obligatoriedad, eran muchos los que hacían caso omiso de la regla. Y aún, hay personas que siguen incumpliendo la normativa a pesar de que ese comportamiento está siendo sancionado por los agentes de policía.
Ayer, la CAM presentó una nueva batería de medidas encaminadas a cortar el contagio, que ya es comunitario, del coronavirus. Las nuevas normas se centran principalmente en los establecimientos hosteleros y van encaminadas a que se mantenga la distancia de seguridad y se use el tapabocas con mayor asiduidad. El sector de la hostelería ha protestado ante las nuevas reglas. Afirman que no son los causantes de los contagios, pero lo cierto es que aún cuando se cumplen con las medidas de desinfección, bares y restaurantes son donde mayores reuniones de gente se producen fuera del ámbito domiciliario. Nadie está intentando perjudicar o demonizar a los hosteleros con estas nuevas normas pero todos debemos entender que estamos ante una alerta sanitaria en la que nos jugamos la salud. Seguramente las nuevas medidas, más férreas que las anteriores, hagan menos apetecible para los clientes acudir a estos establecimientos pero no queda otra que protegernos todos. Por desgracia nos encontramos ante una pandemia mortal sin precedentes en la historia y todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelante.
De todas formas, y por muchas normas y medidas que implemente la Administración local, sigue estando en nuestras manos atajar los contagios. Debemos ser responsables y aceptar lo que nos ha tocado vivir, respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y cuidar así nuestra salud y la de los que nos rodean.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…