Ayer, una patera con 24 marroquíes a bordo naufragó cerca de Nador, a escasos kilómetros de nuestra ciudad. De los pasajeros que viajaban en la embarcación, al menos 20 permanecen desaparecidos. Sólo en el día de ayer, Salvamento Marítimo rescató a 492 inmigrantes en nuestras costas. Por desgracia, dos niños murieron tratando de llegar a nuestro país.
El número de muertes en el Mediterráneo es inadmisible y la cantidad de inmigrantes que llegan a España con la esperanza de buscar una vida mejor se está tornando insostenible. Los servicios de salvamento no dan a basto y los centros de atención están sobrepasados.
Detrás de este drama se encuentran las mafias que organizan estos viajes, comandadas por personajes sin escrúpulos a los que no les importa jugar con las vidas de otros seres humanos
Desde la Unión Europea siguen observando el fenómeno como algo lejano, ajenos a la desgracia que cada día se vive en las aguas del sur del continente. La situación es cada vez más grave y los delincuentes campan a sus anchas en los países de origen de los inmigrantes y en las costas africanas, enviando a la muerte a cientos de personas. Mientras, nosotros permanecemos paralizados.
La inmigración debe tomarse de una vez por todas como un problema global. Hay millones de personas que no pueden sobrevivir en sus países, con economías paupérrimas y gobiernos corruptos que no permiten dibujar un horizonte de esperanza a una población creciente y desesperada.
El goteo de muertes se ha vuelto insoportable y una sociedad decente debe rebelarse. No podemos dejar que nuestros gobernantes miren hacía otro lado y debemos exigirles que actúen, ayudando a los países más pobres a dar oportunidades a sus ciudadanos y cortando de raíz el tráfico de seres humanos del que unos pocos desalmados están sacando pingües beneficios.
Que se queden en sus paises y trabajen para levantarlo como hicimos los demás.
Siento la muerte de esos dos ilegales, pero siento mucho más las carencias de nuestros niños, ancianos y sanidad.
Estos ocupas gubernamentales dejan a España como un solar lleno de mierda, enfermedades y problemas impuestos por ilegales que nos sangran cada día con cada patera que llega.
Dos menos que aguantar y mantener!!
Creo que no tienes nada di humanidad