La Asamblea dio a conocer en la jornada de ayer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a modificar un acuerdo tomado en sesión plenaria en el año 2009 sobre la utilización de suelo rural por parte de cuatro empresas situadas en los aledaños de la Circunvalación y que se dedican al sector del hormigón y la construcción. En concreto, se trata de Hermanos Marmolejo S.L, Hormeco S.L, Antonio Estrada y Alberto Marcos Cayuela.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, explicó que hace cuatro años se concedieron autorizaciones a estas cuatros empresas para que pudieran realizar su actividad en suelo rural.
Demanda contra el acuerdo
Una de ellas presentó una demanda contra el acuerdo adoptado en 2009, haciendo referencia a cuatro cuestiones: El plazo de concesión de la autorización, establecido en diez años, el canon que había determinado la Asamblea para la realización de la actividad empresarial, la ampliación de la superficie del terreno en el caso concreto de una de las empresas solicitantes y el pago de una indemnización en el supuesto de que la Ciudad precisara parte de los terrenos ocupados.
El Juzgado de Melilla le dio la razón a la empresa y la administración pública decidió recurrir al TSJA, que también se pronunció a favor de la constructora, pero únicamente en uno de los aspectos que demandaba, la concesión de la mencionada indemnización. Dicho punto es el que deberá ser modificado con respecto al acuerdo alcanzado en el 2009. El resto de aspectos del mismo se mantendrán inalterables.