UEMC Real Valladolid Baloncesto: Pantzar (11), Gantt (4), Mazaira (2), Kuiper (5) y Allen (18) -quinteto inicial-, Puidet, Kovacevic (7), Torres (19), De la Fuente (10), N’Guessan (4) y Belemene (5).
Melilla Sport Capital: Davis (11), Jarumbauskas (11), Pardina (5), Rodríguez (5) y Fall (1) -quinteto inicial-, Balaban (8), Thompson (10), Mulero (6), Rodrigo (5), Mensah y Pereira (4).
Árbitros: Zafra Guerra (Comité valenciano), Garvin Domingo (Comité madrileño) y Aresté Giralt (Comité catalán).
Parciales: 16-19, 23-16 (39-35), 17-14 (56-49), 29-17 (85-66).
Polideportivo Pisuerga. 4.200 espectadores.
Volvió a caer Melilla Sport Capital y ya son once derrotas consecutivas. El cuadro de Gonzalo García compitió durante la primera parte, pero el buen hacer de un equipo superior, como es el UEMC Real Valladolid, acabó decantando la balanza del lado del conjunto local en una segunda parte sin historia que deja al conjunto melillense en el farolillo rojo de la tabla.
Arrancó mal el partido el Melilla Sport Capital, lastrado desde el principio por la falta de herramientas para frenar el tiro exterior del equipo local. Gracias a Kuiper desde fuera y a Allen en la pintura, Valladolid se colocó 9-2 con cuatro minutos disputados.
Melilla trató de acelerar el ritmo de las posesiones, y poco a poco dio rédito, pese a la precipitación. De hecho, gracias a una falta de tres tiros cometida sobre Jarumbauskas, y a un canastón de Balaban, el equipo de azul colocó el pleito en dos puntos a falta de tres minutos (11-9).
Valladolid cortocircuitó debido al golpe de pizarra dado por Gonzalo García, y otro arreón de Melilla puso al cuadro visitante por delante, con Davis y Jarumbauskas como artilleros (13-16). Un buen hacer culminado con un triple sobre la bocina de Mulero desde más allá de siete metros, que contrarrestó Pantzar (16-19).
La salida de Torres desde el banquillo le dio un nuevo aire al ataque vallisoletano, y entre él y Kovacevic, dieron la vuelta a la contienda tras cuatro minutos del segundo cuarto (27-22). El ritmo de Valladolid impuesto por Torres empezó a atenazar a Melilla, aunque un 2+1 de Mulero y una buena penetración de costa a costa de Davis, devolvieron la igualdad al marcador a falta de tres minutos para el descanso (29-28).
Valladolid trató de estirar la ventaja en la recta final del primer tiempo de la mano de Torres y Belemene, aunque cuando más sufrió Melilla, volvió a aparecer un triple salvador para que el partido no se marchara a vestuarios con una renta demasiado amplia. Fue Davis el que cerró el cuarto desde más allá del arco (39-35).
La segunda parte comenzó con un duelo desde la línea de tres entre ambos equipos. Pantzar y Torres, por parte de Valladolid, y Pardina para Melilla, fueron los anotadores (45-38). El cuadro local gestionó una renta cómoda durante los primeros minutos del periodo, y aunque Torres tuvo que pasar por el banquillo al cometer su tercera falta, los pupilos de Paco García no notaron su baja y cerraron su aro en labores defensivas. De hecho, el conjunto vallisoletano abrió una renta de diez puntos a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto (54-44).
Melilla echó mucho de menos la aportación de Jarumbauskas en el cuarto, ya que estuvo desaparecido. Solo Balaban, con su buen hacer en el rebote y su visión de juego, aportó algo de aire a los ataques de Melilla, que no tuvieron la fluidez de la primera parte.
Una falta de tres tiros sobre Torres abrió el último periodo, con lo que Valladolid se volvió a colocar con diez de ventaja (59-49). El momento era crítico para Melilla, pero el tiempo muerto casi por obligación de Gonzalo García tampoco logró cambiar la dinámica. Valladolid siguió gestionando una renta bastante holgada, siendo el mejor del equipo local De la Fuente, que estuvo prácticamente inédito en la primera parte (72-56). Melilla se quedó sin gasolina, ideas ni frescura y Valladolid desactivó la defensa melillense cómo y cuándo quiso, rematando la faena a placer (85-66).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…