El pasado domingo llegó a Melilla una nueva patera con mujeres y niños procedente de las Islas Chafarinas, la tercera que llega a Melilla en las últimas semanas. Una vez más, los inmigrantes fueron rescatados por los servicios de Salvamento Marítimo tras recibir un aviso y fueron atendidos al llegar a nuestra ciudad. Una vez más también, un grupo de desalmados había abandonado en alta mar, a su suerte, a un grupo de personas, que tuvo la suerte de ser localizado y salvado.
Todo indica que las mafias que trafican con seres humanos para introducirlos en Europa han encontrado una nueva ruta, en este caso desde Chafarinas a nuestra ciudad.
Como sociedad solidaria tenemos la obligación de atender a estas personas, desesperadas por llegar a nuestro país y que no dudan en jugarse el tipo por alcanzar su objetivo. Pero también, como sociedad responsable debemos ser implacables con las organizaciones criminales que han montado un lucrativo negocio a costa de la necesidad de los inmigrantes. Se calcula que, al menos, cobran 1.000 euros a cada uno de los pasajeros de una patera.
Desde el Gobierno central deben empezar a tomarse más en serio la situación que se está viviendo en el Mediterráneo con la proliferación de este tipo de mafias y muy especialmente con esta nueva ruta que parecen haber encontrado para introducir a mujeres y niños de manera irregular en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…