El incendio se declaró en la madrugada del sábado al domingo. Los vecinos apuntan a que el interior del vehículo fue previamente rociado con algún líquido inflamable. En la madrugada del sábado al domingo se produjo en la Calle Pavía, situada en el barrio de La Victoria, el incendio de una retroexcavadora que se encontraba desde hace varios días en la zona llevando a cabo la apertura de canalizaciones en la vía pública, según informó el Cuerpo de Bomberos de Melilla a este periódico. Asimismo, detallaron que el fuego se declaró a las 2:00 horas y que para su extinción se desplazó hasta el lugar de los hechos un coche bomba.
A causa de las características del incendio, para sofocarlo por completo fue necesario el uso de agua y también el de espuma. A pesar de lo aparatoso del fuego, no hubo que lamentar daños personales, y el único material que se produjo fue el del vehículo en llamas.
Las fuentes del Cuerpo de Bomberos consultadas por El Faro no ofrecieron información sobre las posibles causas de este suceso. No obstante, algunos de los vecinos de la zona apuntaron a la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado, aunque dentro de esta hipótesis no acertaron a coincidir en una opinión unánime.
Algunos señalaron a la posibilidad de que se debiera a “una venganza” por parte de algún trabajador de la obra despedido recientemente, mientras que otros consideraron que podía haber sido algún habitante del barrio como represalia por la contaminación acústica que causan estas tareas en la plena barriada.
Por otro lado, algunos opinaron que podía haberse tratado de un acto vandálico, aunque recalcaron que tenía “poco sentido” que unos gamberros hubieran optado por llevar a cabo dicho destrozo sin razones aparentes.
En lo que sí coincidieron estas fuentes fue en que el fuego comenzó en la cabina del vehículo de “forma muy violenta”, lo que hace pensar que el interior fue rociado con alguna sustancia inflamable para que las llamas se propagaran con rapidez.
Lo que es seguro es que los habitantes del barrio de La Victoria se llevaron un buen susto de madrugada. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún tipo de daños personales y los materiales se limitaron al vehículo, que después de arder quedó prácticamente inservible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…