Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Pepe (Monjonell, min. 46), Javi Jiménez; Eugeni, Olabe (Suleiman, min. 57); Soko (Cedric, min. 70), Álex Gallar, Arturo (Rubén Díez, min. 46); y Obolskii (Arroyo, min. 84).
Melilla: Salcedo; Juanjo (Loren, min. 88), Moi, Caro, Macías (Koffi, min. 63); Pablo Hernández (Dani García, min. 46), David Suárez, Selasi; Alassan (José Enrique, min. 46), Siddiki y Víctor Morillo (Kavtaradze, min. 76).
Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Enseñó tarjeta amarilla a Arturo, Escassi; Juanjo y Siddiki.
Goles: 1-0 Soko (min. 27). 1-1 Siddiki, de penalti (min. 30). 1-2 Siddiki (min. 44). 2-2 Obolskii (min. 60). 2-3 José Enrique (min. 72). 3-3 Álex Gallar (min. 82). 4-3 Arroyo (min. 86).
Campo: Palladium Can Misses. 2.266 espectadores.
Al Melilla se le acabó la dinámica positiva de las anteriores jornadas de manera cruel, perdiendo ante el Ibiza con una remontada padecida cerca del final (4-3). La zona de permanencia pasa a estar a 11 puntos a falta de siete jornadas, así que la misión de eludir el retorno a Segunda Federación parece casi imposible. Un doblete de Siddiki en la primera parte dio la vuelta a la tortilla al tanto inicial de Soko. El revulsivo José Enrique devolvió la ventaja al Melilla, pero Álex Gallar y el revulsivo Arroyo decantaron la balanza en los minutos 82 y 86 respectivamente. El Ibiza rompió agónicamente una serie de ocho jornadas sin conocer el triunfo. En uno de los contragolpes visitantes, Juanjo ganó altura para acompañar a Alassan y proyectar un peligroso centro que Víctor Morillo remató al primer toque de forma poco ortodoxa y Sequeira, bien colocado, detuvo el esférico sin complicaciones.
El Ibiza acumuló ocasiones poco después. Soko, con un cabezazo repelido por Moi sobre la línea de meta, y Obolskii, de disparo al larguero, firmaron el prólogo del primer tanto del encuentro. Una nueva fluida y cómoda circulación local concluyó con un tanto de Soko, el mejor del Ibiza, atento para desviar lo justo a la red un remate de Álex Gallar a centro de Javi Jiménez desde la izquierda en el minuto 27. Sin embargo, justo después del saque de centro posterior, Selasi encontró en profundidad a Siddiki, una de las novedades de la alineación de Víctor Basadre, que llegó al balón antes que Sequeira, el cual derribó claramente al extremo dentro del área, cometiendo penalti. El propio Siddiki engañó al guardameta local y estableció las tablas justo al cumplirse la media hora de juego. La igualada dio alas al Melilla hasta el punto de dar la vuelta al marcador justo antes del intermedio.
Pablo Hernández estuvo muy acertado para robar el esférico a la altura del mediocampo y avistó el desmarque en profundidad de Siddiki, que cabalgó y definió de disparo potente y cruzado. Cada equipo realizó dos sustituciones al arrancar el segundo tiempo. Víctor Basadre introdujo a Dani García y José Enrique por Pablo Hernández y Alassan. La redención del Ibiza llegó en la segunda parte a través de la calidad contrastada de Obolskii.
El delantero ruso recibió un pase filtrado de Soko, al que ningún jugador del cuadro melillense encimó lo suficiente, y estableció el empate de lanzamiento y raso al cuarto de hora de la reanudación. El Melilla tuvo arrestos de ponerse de nuevo por delante al patear el revulsivo José Enrique dentro del área pequeña un centro de Víctor Morillo desde la izquierda en el minuto 72.
Un lanzamiento de falta de Álex Gallar fue desviado por Salcedo al travesaño. Sin embargo, el Ibiza, escalado al tercer puesto por la igualada del Málaga contra el Ceuta, fue capaz de lograr una meritoria remontada con goles de Álex Gallar y del revulsivo Arroyo, finalizando sendas penetraciones de enorme calidad de Soko por el costado izquierdo, en los minutos 82 y 86.
El Palladium Can Misses enloqueció al romper el Ibiza una pésima dinámica de resultados que le distanció del objetivo del ascenso directo. La escuadra de nuestra ciudad, antepenúltima dentro de la clasificación general en el grupo II de la Primera Federación, visitará al Real Murcia el próximo domingo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…