Las más de 7.500 personas que disfrutan de una pensión en Melilla verán como esta aumenta a lo largo de este 2019 hasta seis décimas por encima que la previsión del IPC. También recibirán una paga compensatoria en el próximo mes de febrero, una medida que beneficiará a nueve millones de personas en toda España. En Melilla, la pensión media el pasado diciembre se situó en 903,6 euros, algo por debajo de la media nacional, 960,98 euros.
Se trata de la primera vez en varios años que los pensionistas ganarán poder adquisitivo, tras haber aguantado el tipo en los años más duros de la crisis cuando su poder adquisitivo fue mermando a causa de unas revalorizaciones insuficientes.
Durante la recesión, numerosas familias, golpeadas por el paro, no tenían otros sustento que la paga que recibían sus padres o abuelos y las pensiones lograron mantener económicamente no solo a sus beneficiarios directos si no a núcleos familiares completos. Ha sido la red de seguridad para muchos.
Por eso es necesario cuidar el sistema de pensiones que tenemos en España. No solo es lo justo para aquellos que durante años han colaborado con sus aportaciones o para los que se encuentran en situaciones más vulnerables, si no porque es un importante engranaje de la economía de nuestro país y además nos dignifica como sociedad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…