LOS celadores están en pie de guerra. Exigen que se les reconozca como sanitarios ya que ahora mismo su categoría laboral está enmarcada en el área de administración. Así, se generan desajustes a la hora de que puedan desarrollar su labor ya que gran parte de su trabajo está ligado a tareas sanitarias. De hecho, en los exámenes de oposición para el puesto los temarios versan en gran medida sobre temas de salud.
Además, se generan otros tipos de inconvenientes, tanto logísticos como de seguridad. Por ejemplo, durante la pandemia de coronavirus, los celadores no recibieron materiales de protección frente al virus de la misma manera que médicos y enfermeros.
El trabajo de los celadores permite que un hospital o un centro de salud funcione de manera eficiente. Ello son los primeros que acompañan a los pacientes y los que lo acompañan por todo la instalación. La normativa que rige su régimen laboral data de 1986 y desde entonces no ha sido adecuada a las nuevas necesidades sanitarias que exigen el sistema y los ciudadanos.
Por otro lado, en melilla hay un déficit importante de este tipo de trabajadores, según denuncian los sindicatos, lo que repercute negativamente en el funcionamiento de los centros sanitarios.
Ahora, la pelota está en el tejado del Ingesa, que deberá valorar las reivindicaciones y dar una respuesta a estos trabajadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…