Categorías: Sucesos y Seguridad

Una quincena de vecinos del Pueblo sale en patrulla para echar a menas

Este grupo de residentes en Melilla La Vieja tomó la decisión tras los daños materiales causados supuestamente por estos menores. Palazón denuncia agresiones a los chicos que están por el Pueblo, pero no relaciona directamente a estos residentes.

Una quincena de vecinos de Melilla La Vieja parece haberse organizado para intentar erradicar por sus propios medios la presencia de menores extranjeros no acompañados (menas) en su barrio. De hecho, la semana pasada, este grupo de residentes salió en al menos dos ocasiones a ‘patrullar’ por el barrio de noche para intentar amedrentar a estos chicos, dado que están causando daños en esta zona de la ciudad.
Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por El Faro, todo comenzó el pasado miércoles, cuando este grupo de residentes se dispuso a asustar con palos en la mano a estos menores extranjeros que suelen estar por el Pueblo. Los chicos rondan la zona porque tienen la intención de bajar a la escollera e intentar por esta zona acceder algún barco para colarse como polizones y viajar a la península.
Este día, los vecinos consiguieron repeler, en un primer momento, la presencia de estos menores, siempre según las fuentes del Instituto Armado preguntadas por este periódico. Sin embargo, momentos más tarde, los jóvenes volvieron acompañados de más menas, formando un grupo de unos 40.
Fue entonces cuando los vecinos, viéndose en situación de inferioridad y dados los destrozos materiales que apreciaron en casas y vehículos, decidieron avisar a la Benemérita, que mandó una patrulla para interceptar a los menores y devolverlos al centro de La Purísima.

Sin daños
Situaciones similares se repitieron en al menos dos o tres ocasiones, según fuentes de la Guardia Civil. Pese a ello, comentan que no consta que ningún menor haya resultado herido por estas patrullas de vecinos.
Según las citadas fuentes, además, se trataría de una solución que surge al percibir dichos residentes cierta impotencia a la hora de erradicar la presencia de menas en Melilla La Vieja. “La única solución es que actúen las Fuerzas de Seguridad”, comentan.

Palazón denuncia agresiones, pero no apunta a los vecinos del Pueblo

Aunque a las fuentes de la Guardia Civil consultadas por El Faro no les consta que los menores extranjeros no acompañados hayan sufrido lesiones causadas por la patrulla de vecinos del Pueblo, el fotógrafo y líder de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein) cuenta con una foto (arriba) que muestra la muñeca de uno de estos menores lesionada.
De hecho, según un mensaje de Twitter en el que se muestra la fotografía de Palazón, estos jóvenes habrían sido agredidos con un bate o algún elemento similar. Sin embargo, Palazón señala que no tiene constancia que sean vecinos de Melilla La Vieja.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos Acrópolis aseguró a este periódico el pasado viernes que los residentes de esta zona han notado que los menores están más agresivos que antes.
Sin embargo, no tenía noticia de que hubiera patrullas vecinales que salieran a buscar a estos menores para intentar espantarlos del barrio.
El representante de esta organización vecinal sí que asegura que desde hace un tiempo los residentes de la zona tienen más miedo cuando les toca volver a casa, dado que están apreciando más daños materiales que hace un tiempo, como los causados en vehículos el pasado viernes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace