Una prueba con sabor a paella

Tres grupos se sumaron ayer al reto de demostrar que eran los mejores ‘cocinitas’ de Melilla a través del concurso ‘Cocina tu paella’, organizado por el Espacio Joven. Pese a que la cosa estuvo reñida, solo podía quedar un bando ganador y fue ‘Game of Paella’.

El Espacio Joven acogió ayer una competición de lo más sabrosa. Esta vez, con sabor a paella. La Viceconsejería de la Juventud, dirigida por Isabel Moreno, puso a prueba las dotes culinarias de los más jóvenes de Melilla. Y no lo hicieron nada mal.

Los participantes del concurso ‘Cocina tu paella’ pusieron todo de su parte para imponerse como los ganadores, a pesar de los pequeños contratiempos que fueron surgiendo. En el caso del grupo ‘Game of Paella’, formado por María Dolores y por Luis, no pudieron dejar reposar al fuego su arroz tanto como hubieran querido. “Problemas del directo” lo impidieron, pero eso no evitó que la paellera se quedara vacía en cuestión de minutos.

El segundo equipo, ‘Los Mamurris’, lo formaban una hija y su padre. “La verdad es que solemos cocinar juntos en la casa y nos lo pasamos muy bien”, exponía en padre. Según incidieron, el “cariño” es el ingrediente más importante para que una paella quede en su punto. Y ellos le habían puesto una buena dosis, por lo que confiaban plenamente en sus posibilidades para ganar el certamen.

Apoyo moral

Por otro lado, estaba el bando que se hacía llamar ‘Masterrice’, formado por un grupo de amigos. Según comentaron a El Faro, mientras unos cocinaban, otros “prestábamos apoyo moral, que también es muy importante”. Aunque no todos tenían los conocimientos necesarios para elaborar una buena paella, las ganas de pasarlo bien unieron en el mediodía de ayer a este grupo de amigos. La añora, decían, es el secreto mágico para que la paella quede realmente deliciosa.

Un jurado fue el encargado de catar los platos y decidir la paella ganadora, aunque no fue nada fácil. Finalmente, venció la del grupo ‘Game of Paella’. “Estamos muy contentos”, decían el dúo formado por María Dolores y Luis. Pese a que las circunstancias se pusieron en su contra, se impusieron como los mejores ‘cocinitas’ y ganaron una paellera, además de una cesta repleta de productos alimenticios. El resto de participantes no se fueron con las manos vacías porque, entre otros premios, se llevaron un delantal, un imán del Espacio Joven y una agenda. Y, lo mejor, una experiencia de lo más divertida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace