Una primera vuelta para olvidar del conjunto melillense

  • El CDE Melistar ha tenido que esperar hasta la última jornada de la primera vuelta para ganar

Habría que analizar con detenimiento el rendimiento del representante melillense en la Tercera División. La directiva que preside el CDE Melistar con su presidente Juanma Hernández a la cabeza haría bien en valorar la trayectoria del equipo en su primer año en la cuarta categoría del fútbol español así como hacer referencia a las vicisitudes y contratiempos a los que ha tenido que hacer frente el club y el por qué de algunas de las decisiones tomadas. De ese modo, muchos de sus seguidores y por qué no también de sus detractores tendrían argumentos de primera mano para sacar conclusiones, que las hay, a veces erróneas por desconocimiento y otras por mala fe de quienes las promueven.

A nadie escapa que el CDE Melistar da el salto de categoría tras hacerse con el entorchado de campeón de la Primera División Autonómica y después de que se consumara el descenso por cuestiones reglamentarias del anterior representante en la categoría, el River Melilla, que había logrado en principio la permanencia por méritos deportivos en los terrenos de juego.

Ya con retraso, el club azulón se pone manos a la obra y ese déficit de tiempo ha pasado una tremenda factura al equipo azulón en su debut en el Grupo IX de Tercera División. Primero en la selección de jugadores para formar parte de la plantilla y después en la falta de acuerdo por las razones que sean con futbolistas que hubieran elevado el nivel del grupo a la hora de competir en un campeonato cuyos participantes también han dado un salto de calidad con respecto al ejercicio anterior, bien por el hecho de contar con un número de equipos históricos descendidos del Grupo IV de Segunda B como el Real Jaén y el Linares Deportivo, además del Atlético Mancha Real, o bien por el interés en regresar a la categoría de otros equipos que compitieron antaño en ella como los filiales del Málaga CF y de la UD Almería o el CD El Palo o Antequera CF entre otros.

A todo ello la falta de claridad a la hora de exponer los motivos por los que el representante melillense en la tercera división y el equipo profesional de la ciudad no llegaron a un acuerdo de filialidad; y el hecho, tampoco bien aclarado, del por qué la llegada de jugadores foráneos a un equipo amateur o amateur compensado como podría catalogarse, ha podido influir para que el entorno del equipo azulón se enrareciera. Por no hablar de la serie de jugadores que, cedidos o no, ahora están y al otro día no, sin que apenas el aficionado sepa el por qué.

En fin, cosas y hechos que al final influyen, y de qué manera, en el rendimiento de un equipo y a la hora de valorar la trayectoria de éste en un campeonato en el que compiten rivales de la entidad de algunos de los referidos. Y a todo ello un técnico como Felipe Sánchez que le echa a esto más horas que un reloj y que no arroja la toalla -y espero que no lo haga- a pesar de tener que nadar contra corriente desde los albores de la competición.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace