Fue expulsada junto con sus hijos de seis y cuatro años de San Vicente de Paúl el jueves y readmitida al verificarse que no tiene dónde ir.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó ayer a El Faro que una mujer presunta víctima de violencia de género que se encuentra acogida en el albergue de San Vicente de Paúl permanecerá en ese centro hasta que se aclare si realmente sufrió maltrato por parte de su marido.
Según el consejero, la mujer, cuyo nombre es Samah Ezzamouri y lleva aproximadamente dos meses en el albergue junto con sus dos hijos, de seis y cuatro años, no ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por los hechos de los que afirma haber sido víctima.
En la mañana de anteayer circuló por las redes sociales una imagen de la mujer junto a sus dos hijos a las puertas del albergue y se difundió la noticia de que habían sido expulsados del centro.
“Desconozco por qué salió ayer (por el jueves) del albergue”, manifestó Ventura, y añadió que llamó a la trabajadora social a cargo del asunto para que “readmitiera” a esta persona y a los dos pequeños.
El Faro contactó ayer asimismo con José Palazón, de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein). De acuerdo con su versión, Samah Ezzamouri y los niños se dirigieron a la comisaría de la Policía Local al no tener un techo donde hallar cobijo. “De ahí los remitieron al albergue”, afirmó Palazón.
El dirigente de Prodein aseguró a este diario que la mujer y los dos menores fueron readmitidos en San Vicente de Paúl de forma temporal y denunció que “sólo los aceptaron hasta el lunes”.
Palazón añadió que “no se puede echar a nadie del albergue sin otra alternativa donde quedarse acogido”. Asimismo, acusó a Bienestar Social de poner como “excusa” para desalojar a esta persona del albergue que “no está clara la declaración que ha hecho sobre los malos tratos sufridos”.
El representante de Prodein en Melilla afirmó que los presuntos casos de violencia de género tuvieron lugar cuando Samah Ezzamouri se encontraba “en Marruecos” con su marido y supuesto agresor. Además, añadió que fue la pareja de la víctima quien echó a la mujer de la casa donde vivían en Melilla.
“No se quedará en la calle”
Daniel Ventura recalcó a este periódico que la mujer y los dos niños permanecerán en San Vicente de Paúl “hasta que se solucione el caso” y que por el momento no hay fecha de salida para ellos. “De ninguna de las maneras se van a quedar en la calle y menos una mujer con dos niños”.
Ventura subrayó que la afectada no ha presentado denuncia por violencia de género a pesar que desde los servicios sociales se le ha aconsejado en varias ocasiones que lo haga.
El consejero estimó que un albergue “no es el sitio más adecuado para una víctima de violencia de género” y agregó que en caso de que se confirme que la ha sufrido, se le pasará al centro de asesoramiento de la mujer o a un piso de mujeres protegidas. “Queremos que el servicio sea el correcto”, destacó.
“No se sabe dónde ocurren los hechos que ella cuenta”, indicó Ventura sobre el lugar donde presuntamente tuvo lugar el maltrato que Samah Ezzamouri afirma haber sufrido por parte de su marido.
El consejero señaló que tratará el tema “en profundidad” una vez hayan transcurrido las navidades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…