La Unión Deportiva Melilla visita el domingo el Municipal de El Prado, para medirse al CF Talavera de la Reina, que ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda B con 6 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con dos victorias y una derrota en las tres jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha.
El conjunto de la ciudad de la cerámica comenzó la competición jugando en Jumilla donde cayó derrotado por la mínima (1-0). Fue en la segunda jornada donde consiguió el primer triunfo del curso en el partido disputado en su feudo contra la UD Almería B al que doblegó 2-0 en un partido que se resolvió en el tramo final del mismo y con Óscar Martín ya en el campo, que fue el autor de los dos goles (72' y 87'). La semana pasada conseguía su primera victoria como visitante en su visita a la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña donde doblegaba a otro filial, en esta ocasión el Atlético Malagueño, con un gol del central Nandi en las postrimerías del partido (90').
Entre medias, el rival del conjunto azulino caía eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambios y en su propio campo ante el Real Jaén, equipo del Grupo IX de Tercera División, tras igualar un marcador adverso de 0-2 que figuraba a falta de 8 minutos para la conclusión del partido, pero tras acabar la prórroga con empate los andaluces pasaban a la siguiente ronda al superar a los castellanos manchegos en la tanda de penaltis.
Mitad del plantel, nuevo
El CF Talavera de la Reina, a pesar de acabar el curso pasado en una meritoria séptima posición que le daba el derecho a participar en el torneo del KO, ha optado este ejercicio por cambiar a buena parte de su plantilla. Hasta doce jugadores nuevos han llegado para reforzar el plantel albiazul.
Así, a los San José, Cabañas, Melchor, Quaye, Víctor Andrés, Cristian, Espinar y Laerte, se han sumado esta campaña los Gianni Casao (Peralada), Víctor Colarge (Balompédica Conquense), Luis Madrigal (B. Conquense), Nandi (San Sebastián de los Reyes), Rubén García (Córdoba B), Iker Rodellar (Real Unión de Irún), Óscar Martín (San Fernando), Alberto Oca (Barakaldo), Juanra Gómez (Real Murcia), Álex Santomé (Real Murcia) y Juanxa Vidal (Arenas de Guetxo).
Fran Alcoy, que sigue una año más al frente de la dirección técnica del conjunto cerámico, tiene a todos sus hombres disponibles salvo contratiempo de última hora, por lo que podrá alinear un once de garantías para intentar vencer al líder del Grupo.
Presupuesto casi triplicado
A pesar de que en fútbol no siempre se cumple el hecho de que gane el equipo de mayor potencial económico, lo que sí está claro es que la escuadra norteafricana parte como claro favorito para este choque tanto por plantilla como por presupuesto.
Mientras que la Unión Deportiva Melilla aún no ha hecho público el presupuesto para esta temporada, la entidad de la ciudad de la cerámica ya aprobó en Asamblea celebrada a principios del pasado mes de julio el presupuesto para el ejercicio 2018-2019, que asciende a la cantidad de 682.000 euros, casi dos tercios menos de lo que viene costando el proyecto azulino en las últimas temporadas y que en principio todo apunta a que tampoco sufrirá mucha variación este ejercicio.