Categorías: Sucesos y Seguridad

Una persona salva la vida antes de caer al cauce del Arroyo Mezquita

La rápida actuación de la Guardia Civil evitó que la mujer, vecina de Melilla y de 24 años de edad, y uno de los agentes se precipitaran por uno de los puentes de la zona.

Pasado el mediodía del miércoles, un ciudadano alertó a una patrulla de la Guardia Civil de la actitud “extraña” de una mujer que “lloraba desconsoladamente y que estaba sobre el cauce del río mirando desde arriba fijamente hacia abajo”. Este fue el principio de una historia con final feliz pues los agentes de la Benemérita evitaron que la mujer cayera al vacío por uno de los puentes de Arroyo Mezquita.
Una vez avisado el Centro Operativo de Servicios, en un espacio de dos minutos la patrulla localizó a la mujer a la que encontraron “sentada y con los pies hacia el vacío, por la parte exterior de la barandilla de protección del puente a la altura de los Almacenes Generales de la Ciudad Autónoma y próximo a los campos de la Ciudad del Fútbol”.
Según la nota de prensa remitida por la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes conscientes del peligro que corría la mujer, “ los miembros de la patrulla se acercaron con normalidad dirigiéndole palabras amistosas tratando de establecer conversación con ella, no dando tiempo ya que tiró el bolso que tenía en sus manos y otras prendas al vacío, para acto seguido de forma súbita hacer ella lo mismo”.
Afortunadamente la rápida intervención uno de los agentes más próximo a ella logró asirla por los brazos y ropas que vestía, quedando la mujer suspendida en el aire y sujeta, mientras los otros dos agentes intervinientes de la patrulla “sujetaban a su compañero y a esta persona, que por el estado en el que se encontraba no colaboraba de forma efectiva para evitar un fatal desenlace”.
Debido a esa falta de colaboración y la corpulencia de esta persona, resultó dificultoso poder subirla y asegurarla, optando uno de los guardias que se encontraba  tras la barandilla a cogerla por los pies y de esta forma, entre los tres, tirar fuertemente hasta que se consiguió situarla en lugar seguro y rescatarla.  
Una vez fuera de peligro, se le trató de tranquilizar e insuflar ánimo, mientras llegaban los servicios de sanitarios avisados, que acudieron con prontitud y la atendieron en el lugar, siendo trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de la ciudad, donde quedó ingresada.
La persona auxiliada es una joven de 24 años de edad, natural y vecina de Melilla, que según las últimas informaciones se encuentra en buen estado físico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace