Categorías: Política

Una pelea entre simpatizantes del PP y CpM en Correos acaba con un detenido

CpM dijo que su partido “montó guardia” en la sede del servicio postal porque había visto movimientos sospechosos l El altercado se produjo con dos miembros del PP que llevaban papeletas de voto por correo

 

Un hombre fue detenido ayer en la puerta de la sede de Correos por desobediencia a la autoridad y varias personas fueron identificadas durante un altercado que se produjo en las instalaciones al mediodía. La Policía Nacional tuvo que intervenir en la zona alrededor de las 12:30 horas por una disputa entre simpatizantes de Coalición por Melilla (CpM) y miembros del PP que se disponían a depositar sobres con votos en la oficina postal. Por la tarde, alrededor de las 19:00 horas hubo un segundo conato de altercado.
Los hechos de la mañana se produjeron cuando varios simpatizantes de CpM se percataron de la presencia de miembros del PP que llevaban una gran cantidad de votos que entregaron a una funcionaria de la oficina postal.
La candidata número dos de la lista de CpM, Dunia Almansouri, explicó que su partido llevaba varios días viendo “caras conocidas del PP con bolsos voluminosos”. Ante las sospechas de “movimientos extraños”, los cepemistas decidieron ayer “montar guardia” en la sede de la oficina postal.
Almansouri explicó, tal y como se puede ver en varios vídeos difundidos en las redes sociales, que se produjo una disputa entre la funcionaria de Correos a la que le habían entregado los votos y los simpatizantes e CpM que le pedían que les mostraran las papeletas.
En pocos minutos en la zona se congregaron decenas de personas, entre ellos el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, que incluso llegó a entrar en la sede de Correos mientras se producía la discusión entre la trabajadora y los cepemistas.
Según Almansouri, la Policía nacional registró a varias de las personas que llevaban los votos por correo que se depositaron en la sede. La cepemista aseguró que fue su partido el que denunció lo que estaba ocurriendo ante la Policía Nacional.
Por su parte, el delegado del Gobierno, en la rueda de prensa que ofreció por la tarde para explicar lo ocurrido,  mostró a los medios de comunicación un informe policial de lo ocurrido cuyo contenido no quiso desvelar. Se limitó a decir que se había producido una detención y varias identificaciones.
Almansouri aseguró que la persona arrestada no tenía ninguna vinculación con CpM. Señaló que fue otro incidente entre la Policía y un chico “sordomudo” que estaba grabando y al que los agentes le pidieron que dejara de tomar imágenes de los hechos.  La cepemista indicó que el hombre no entendió a la Policía y los agentes lo entendieron como un desacato a la autoridad.
Además, El Barkani dijo que se habían interpuesto dos denuncias por parte de las personas increpadas y una tercera de la funcionaria a la que los cepemistas pidieron que mostrara las papeletas de voto. El delegado no precisó si las dos personas increpadas eran los miembros del PP que acudieron a la sede de Correos con varios votos, aunque todo apunta a que sí.
El delegado tampoco quiso precisar si el detenido y las personas identificadas tenían vinculación con algún partido político.
Eso sí, El Barkani aseguró que la trabajadora de Correos tuvo que ser atendida por los servicios de Urgencia por una crisis de ansiedad ante “el acoso al que había sido sometida” por varias personas.
El delegado indicó que cree que lo ocurrido no fue casual. “Mi opinión es que todo esto estaba preparado. De hecho alguien ha dicho que había gente haciendo guardia”, dijo. El Barkani dijo que lo ocurrido ayer le recordaba al ‘Caso Kasem’, en el un joven llamado Mohamed Kasem dijo, en abril de 2007, que El Barkani, entonces consejero de Presidencia, le pidió su pasaporte y rellenó una solicitud de voto por correo, que él firmó. Kasem dijo que tras rubricar el escrito le dijeron que lo llamarían para darle trabajo.  Sin embargo, el denunciante meses más tarde se desdijo de todas sus acusaciones. El delegado  siempre negó los hechos. “Acuérdense que en su momento yo dije que aquéllo era una trama político-mediática”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace