En la madrugada del pasado 17 de agosto una patrulla del Grupo de Regulares de Melilla n° 52 (GREG 52) socorrió a un accidentado de tráfico en las inmediaciones de la carretera que comunica la playa de Horcas Coloradas con la Plaza de las Cuatro Culturas, según publica la Comandancia General de Melilla (Comgemel) a través de Twitter.
De acuerdo con la Comgemel, "en una rápida y decidida intervención" el herido fue atendido "en un primer momento" por los militares, quienes aseguraron la zona, cortaron el tráfico "en ambos sentidos" y atendieron al motorista hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Local.
A tenor con lo que precisa una nota de prensa, mientras realizaba "actividades de instrucción nocturna", la patrulla de Regulares vio cómo un conductor "aceleró su motocicleta de alta cilindrada cuando entraba en una rotonda para realizar un cambio de dirección", "perdió el control" e "invadió el carril contrario", antes de subirse a la acera y colisionar con uno de los bolardos de hierro situados en la zona.
Tras el impacto, el motorista "salió despedido" y cayó en la acera, donde fue auxiliado por los componentes de la patrulla del GREG 52, los regulares Mohamed Mohamed Benaisa (jefe de escuadra), Kevin Ordóñez García, Zacaria Ouchani Ajnaoui y Walid Haouzi Musa.
Luego, en correspondencia con los valores y los procedimientos en los que han sido instruidos por el Ejército de Tierra, los militares tranquilizaron al conductor herido, el cual "se encontraba en un claro estado de shock por ansiedad", lo inmovilizaron "para no agravar su estado", y constataron que "presentaba contusiones severas en extremidades y tórax".
Es importante destacar que el GREG 52, que actualmente se encuentra encuadrado en la Comgemel como parte del Mando de Canarias, es la unidad más condecorada del Ejército Español.
Felicitaciones.
Bravo por los Regulares. ¡Viva el Ejército español!