Categorías: Sucesos y Seguridad

Una patera entra en San Lorenzo a plena luz del día

Después de unas semanas de calma en el perímetro fronterizo, la inmigración ilegal volvió a hacer acto presencia en el día a día de la ciudad autónoma ayer por la mañana. Una patera con una treintena de subsaharianos arribó a la playa de San Lorenzo a las 11:00 horas, ante la mirada atónita de las decenas de melillenses que en ese momento pasaban un día de playa y que se vieron sorprendidos por la llegada de la embarcación y el fuerte despliegue de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que había en la zona para recibirla.
La patera fue avistada dirigiéndose hacia la costa de Melilla a las 10:50 horas, según la información proporcionada ayer por la Delegación del Gobierno. En el momento en el que fue detectada por la Benemérita, la patera iba siendo perseguida por dos patrulleras de la Gendarmería de Marruecos que no consiguieron darle alcance y que desistieron cuando la embarcación de los inmigrantes se acercó a la costa española.
Al aproximarse al litoral melillense, una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil salió a su encuentro y ordenó a los ocupantes de la misma que dieran la vuelta. Los inmigrantes hicieron caso omiso de estas indicaciones y amenazaron, mediante gestos, con tirar a los menores de más corta edad al agua si detenían la embarcación, según Delegación. Así, continuaron dirigiéndose a la playa, donde les esperaban agentes del Instituto Armado.
El helicóptero de la Policía Nacional, recientemente destinado a la ciudad autónoma para reforzar el control de la presión migratoria, se sumó a este despliegue de seguridad para apoyar la labor de la Guardia Civil.

Huida al tocar tierra
Al tocar tierra, todos los varones adultos que había en la patera, un total de 24, huyeron rápidamente de los guardias civiles en dirección a la Jefatura Superior de Policía Nacional. Solamente algunos de ellos fueron interceptados por los efectivos del Instituto Armado.
Los otros seis ocupantes de la embarcación eran tres jóvenes, “visiblemente menores de edad”, según Delegación, y tres mujeres, una de ellas embarazada. Todos los que viajaban en la patera eran de origen subsahariano.
La Guardia Civil prestó atención sanitaria a estas seis personas en la misma playa. Ninguna de ellas necesitó asistencia médica especializada y se determinó que su estado de salud era bueno. Los adultos que iban en la embarcación fueron conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace