Una pareja de policías locales vigila ya el mercadillo del Sepes los sábados

  • El consejero de Seguridad Ciudadana dice que habrá más presencia policial e inspecciones aleatorias

Una pareja de policías locales vigila ya el mercadillo del Sepes todos los sábados. Así lo confirmó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, a El Faro. Destacó que con esta medida se pretende evitar que los vendedores ambulantes sin licencia hagan una competencia desleal al resto de comerciantes que pagan sus puestos y sus tributos.

La Cooperativa Aguadú de Venta Ambulante y Mercados envió hace unos días una nota de prensa solicitando más presencia policial en estos mercados callejeros para combatir a las personas que ofrecen todo tipo de productos en cualquier espacio del mercadillo porque causan que sus puestos tengan pérdidas económicas.

El consejero de Seguridad Ciudadana comentó que se ha reunido en varias ocasiones con esta entidad, pero resaltó que los recursos son limitados para la Policía Local de Melilla. Aseveró que no pueden estar de forma permanente en los mercadillos, aunque ya sí habrá una pareja de agentes todos los sábados. No obstante, afirmó que habrá más controles otros días de la semana.

Asimismo, anunció que se llevarán a cabo inspecciones aleatorias los días de mercadillo, no sólo para detectar a los comerciantes que no tienen licencia, sino para comprobar que los puestos ocupan los espacios asignados por Medio Ambiente en cada permiso.

No pagan la multa

González indicó que el problema y la complicación que tienen con los puestos ‘ilegales’ es que suelen ser de marroquíes y no abonan las multas que se les imponen. Resaltó que, aunque se les requise la mercancía, al día siguiente vuelven con más o de otro tipo.

También aseveró que se ha determinado acudir entre dos y tres veces al mes al mercadillo que se instala en la zona de Vía Francesa, junto a la frontera de Beni Enzar, donde se venden zapatos y ropa usada por toneladas.

González reconoce que la falta de plantilla limita las actuaciones policiales en el Real

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer a El Faro que los recursos humanos en la Policía Local son limitados y que no se puede contar con la presencia policial que demandan todos los vecinos de todos los barrios. Así lo destacó en relación a la petición de la asociación del Real para que se acabe con los talleres ilegales, que se han convertido en“relativamente habituales” en determinadas calles de esta zona de Melilla, así como para reducir la prostitución y sancionar las infracciones de tráfico. González aseveró que en las reuniones con los policías locales que hay cada semana se intenta ‘atacar’ de forma más específica algunos de los problemas que padece Melilla. Aseguró que se hace hincapié en que se sancione a los vehículos o personas que no cumplen con la normativa de tráfico en el Real. Sin embargo, reconoció que ese aumento de la presencia policial sólo se puede realizar si se contara con una plantilla más grande de agentes.

En cuanto a la prostitución, indicó que la mayoría de las mujeres son marroquíes y tienen documentación, por lo que la Policía Nacional no puede hacer ante esta situación mucho más que sancionar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace