-
La Policía Local lleva a cabo una nueva operación contra el comercio irregular
La Policía Local de Melilla ha necesitado de una pala y dos camiones para retirar toda la mercancía clandestina intervenida junto a la frontera, en una nueva operación contra el comercio irregular en la ciudad.
Según informó ayer la Policía Local, la operación se desarrolló entre las 09:40 y las 11:00 horas del pasado jueves en la conocida como Vía Francesa, junto a la frontera del Beni-Enzar, el principal puesto fronterizo entre España y Marruecos en Melilla.
En la intervención participaron una dotación del Grupo de Prevención y Reacción, dos patrullas de Seguridad y dos guías caninos, ha destacado en un comunicado.
Para la venta clandestina
La mercancía intervenida por su venta “clandestina” incluye ropa y zapatos usados, utensilios de cocina, cristalería o electrodomésticos de segunda mano, además de enseres de puestos de comida ambulantes “sin permiso y sin cumplir las medidas sanitarias”, ha señalado.
Tras su retirada, la mercancía fue trasladada a la planta incineradora para su destrucción.
El pasado miércoles la Guardia Civil informó de que se han inmovilizado más de 18 toneladas de alimentos y 6.000 litros de bebidas en Melilla, la mayoría en la frontera con Marruecos, en una campaña contra el comercio ilegal en la que ha denunciado a más de veinte personas.
La frontera entre España y Marruecos en Melilla cuenta con tres pasos para peatones y vehículos, muchos de ellos dedicados al denominado comercio atípico que llevan a cabo porteadores con fardos de mercancías.