Categorías: Sociedad

Una paella para 150 personas despide la festividad del Carmen

La Asociación Hipódromo destaca la alta participación de los ciudadanos en esta celebración a lo largo de dos semana

Los fieles de la Virgen del Carmen dijeron adiós a las actividades organizadas este año para celebrar esta fiesta. La Asociación Hipódromo cocinó ayer una gran paella para 150 personas, entre socios e invitados. El presidente de la entidad, José María Aznar, resaltó la alta participación de los ciudadanos en todas las iniciativas desarrolladas durante estas dos últimas semanas en honor a la Virgen. Explicó ayer a El Faro que para el próximo año continuarán mejorando el programa de actividades porque se ha demostrado que esta imagen es una de las más queridas y adoradas por los melillenses.
Aznar indicó que gracias a la colaboración de la Ciudad y de la Comandancia Naval se han emprendido acciones nuevas que han resaltado aún más la fiesta del Carmen. La procesión que se realizó desde la iglesia de la Castrense hasta la Plaza de los Pescadores con una imagen de la Virgen del Carmen de la Compañía de Mar fue una experiencia “muy positiva” que hizo destacar aún más el tradicional homenaje que se hace a los hombres que murieron faenando en el mar.
También resaltó el presidente de Hipódromo las decenas de personas que participaron en la procesión de la Virgen el pasado miércoles. Aseguró que ha sido un acierto que la misa se realizara en el Paseo Marítimo, como hace años, porque la iglesia de San Agustín, de El Real, es muy pequeña y muchos fieles se quedaban fuera de la parroquia sin poder participar en la eucaristía. Además, el hecho de poder rezar a la Señora desde pie de playa dio la oportunidad a más melillenses de acercarse a escuchar la misa. Aunque hay mucho por mejorar, aseguró Aznar, el balance de las actividades ha sido positivo.
Otro de los aspectos que destacó el presidente de Hipódromo es la buena relación que hay entre esta entidad y la Asociación de Corea. Ambas se han coordinado para emprender más actividades que otros años. Aseguró que la vinculación con los coreanos es excelente y por ello les felicitó porque este año ganaron el torneo de fútbol organizado el pasado martes.

Una actividad conjunta
En cuanto a la posibilidad de organizar en un futuro una gran verbena de barrio entre las dos asociaciones, Aznar señaló que no hay espacio en estas calles para llevar a cabo un proyecto de este tipo, aunque no descartó que las dos instituciones organicen una iniciativa parecida. No obstante, indicó que para Corea es muy importante festejar las fiestas en su calle porque hay muchos vecinos que no salen de casa y ven los juegos desde la ventana o se animan a salir al portal para disfrutar de la alegría que aporta la Virgen del Carmen al barrio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace