EL GOBIERNO regional, la Delegación de Gobierno y agentes sociales mantuvieron ayer una reunión para tratar el enfoque que la economía de la ciudad debe tomar ante el final del comercio atípico y que oportunidades existen para paliar el daño que la nueva situación generará.
La decisión de Marruecos de finiquitar el contrabando supone un duro golpe para los empresarios que se dedicaban a este negocio y para las cientos de personas, a ambos lados de la frontera, que trabajaban en este sector. Como es natural, Melilla se resentirá de este mordisco que se ha dado a nuestra economía y durante un tiempo sus efectos se notarán en la ciudad.
Ahora estamos en un nuevo escenario, tras la desaparición de uno de los negocios tradicionales de la zona es hora de buscar nuevas opciones que ocupen el boquete que queda y orientar la economía melillense a otros horizontes.
El comercio transfronterizo producía riqueza, pero también gastos en la gestión del transito diario de miles de personas por la frontera y las condiciones de trabajo que ofrecía distaban mucho de ser dignas en la muchos de los casos.
Desde este momento, la economía de Melilla, a través de sus políticos y empresarios, tiene la ocasión de reinventarse. Aprovechemos la oportunidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…