Con la temporada terminada hace relativamente poco, el fútbol español vive estos días su consabido parón estival que da paso a que los aficionados del deporte rey se familiaricen con otros deportes que en estos días y durante todo el verano llevarán a cabo algunas de sus principales competiciones. Sin embargo, los días de descanso para estos futbolistas tocan a su fin, ya que la mayor parte de los jugadores ya ha comenzado su pretemporada para prepararse para lo que viene en poco menos de un mes: el comienzo de la nueva temporada, que como cada año promete ser apasionante. Esta pasión va desde los equipos que juegan la Champions a los que buscan el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, como es el caso del Melilla, que sin duda tratará de clasificarse para los playoffs y así salir de la categoría de bronce, a la que parece haberse adaptado con el paso de las temporadas, siendo el equipo con más años seguidos en dicha categoría.
En palabras de su presidente, la cohesión del grupo marcará el éxito. Una premisa para la que no le falta razón, ya que cualquier equipo que quiera conseguir unos óptimos resultados necesita tener buenas relaciones tanto dentro como fuera del campo.
La categoría se presenta, además de apasionante, difícil. Este año, el grupo IV, al que pertenece el Melilla, está compuesto por equipos de renombre como el Murcia, sin duda un histórico de nuestro fútbol que, hasta hace poco, estaba luchando con los más grandes equipos de la primera división. En la misma región se encuentra el UCAM, recién descendido por lo que se espere que rinda al 100% con el objetivo de retomar el puesto que acaba de perder en la segunda categoría del fútbol nacional.
El Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español, también compartirá categoría con el Melilla, pues parece que después de todos los problemas económicos que ha tenido el club blanquiazul parece estabilizarse, y más después del fichaje de Jonathan Vila, quien llega libre del Oviedo y que sin duda se convertirá en uno de los estandartes del equipo si las lesiones se lo permiten.
Otros equipos a destacar son los filiales. Estos clubes se posicionan como los mejores espacios en los que conocer y dejar lucirse a las nuevas promesas del fútbol, tal y como ha hecho el Barcelona B esta pasada temporada consiguiendo el ascenso a segunda división.
En este sentido en la categoría del Melilla se encuentran el Betis Deportivo, el Córdoba B, el Granada B y Las Palmas Atlético. Estos cuatro equipos tienen, por lo general, buenas canteras, aunque en ocasiones no se les preste la atención que merecen y se fiche a precios muy altos a jugadores de escaso renombre.
Mirando hacia el futuro e ilusionándose con el Melilla, hay que tener en cuenta también a los equipos con los que se puede encontrar en un hipotético playoff de ascenso. La mayor parte de los grandes pesos de la categoría se sitúa en el Grupo I, que engloba equipos de Galicia, Madrid, Castilla y León y Castilla- La Mancha y donde se alzan con la categoría de favoritos para el ascenso equipos de la talla del Celta B, el Depor B, el Real Madrid Castilla, el Atlético de Madrid B o la Ponferradina, que sin duda tratará de volver a la segunda división.
Dentro del Grupo II podemos encontrar los filiales del Athletic, del que siempre salen jugadores que consiguen hacerse un hueco merecido en el primer equipo, la Real Sociedad o el Osasuna, además del histórico Racing de Santander, equipo que año tras año lucha por volver a la categoría que merece.
Por su parte, en el Grupo III se encuentran dos sorpresas que nadie esperaba y que pocos querrían recibir en unos playoffs como lo son el Elche y el Mallorca. La presencia de ambos equipos en esta categoría sorprende después de haber estado en la élite hasta hace muy poco, sobre todo en el caso del Mallorca, donde todavía se recuerda la Copa del Rey ganada en la temporada 2002- 2003.
No será una temporada fácil la del Melilla, pero la ilusión y la asistencia de los aficionados al Estadio Municipal Álvarez Claro será clave para la consecución de los objetivos marcados por parte del equipo unionista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…