Economía, Empleo y Turismo

Una nueva ruta por el centro modernista de la mano de Tu Guía en Melilla

Ocho personas procedentes de Barcelona, Vitoria, Bilbao y Cáceres han recorrido este miércoles por la mañana el centro modernista con Jennifer Aragón, la guía de Tu Guía en Melilla.

Tras hacer el martes la ruta por Melilla la Vieja con unas 40 personas, algunos de ellos han repetido esta mañana para recorrer, desde el Casino Militar, la antigua Cámara de Comercio o la zona del Rastro y observar, entre tanto, todos los edificios modernistas de esta zona de la ciudad.

De Bilbao, Mariano Román ha expresado su agrado por lo que sus ojos estaban contemplando: “Sorprendente. Yo no me esperaba que fuera así. Con lo bien conservada que está la mezcla de lo viejo y lo nuevo y el montón de posibilidades que tiene esta ciudad para todo: para visitarla, para comentar, y lo que me extraña es la poca gente que conoce la ciudad”.

Este turista considera que Melilla no es suficientemente conocida en el resto de España porque la gente está “llena de prejuicios”, muchos de los cuales llegan, ha dicho, a través de la prensa, sin especificar a cuáles se refería. En cualquier caso, este hombre ha asegurado que “la imagen que ha fomentado la prensa no coincide con la realidad, que es sorprendente”. “Cada paso que das, descubres algo. No miras hacia el suelo. Estás todo el rato mirando a los edificios y al entorno y cada paso que das vas sorprendiéndote y enriqueciéndote”, ha profundizado.

Así que todos lo estaban pasando estupendamente con la guía, alguno de ellos con un paraguas para protegerse del sol, lo cual, según ha indicado Aragón, ha sido la novedad de la semana.

En un momento de la conversación, uno de los hombres ha terciado para alabar la comida -“estupenda”- y a la gente –“genial”- de Melilla, que, además, en su opinión, es “el único sitio del mundo” donde los coches no se saltan los pasos de cebra. “Hay mucho respeto con eso”, ha añadido otro.

Un centro de la ciudad que también les ha llamado la atención porque casi no hay semáforos. “Ayer vimos uno y casi nos hacemos un selfie”, ha aportado una de las mujeres del grupo, y Aragón ha concretado que es cierto que es algo que le suelen comentar los turistas, porque sorprende sobremanera.

Como crítica, una de las componentes del grupo se ha referido a la ciudad y ha afirmado que le llamaba la atención que Melilla esté tan “sucia”, especialmente en su caso, que venía de Vitoria, que, para ella, es “una de las ciudades más limpias de Europa”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace