La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, aseguró en rueda de prensa que se está trabajando mucho desde sus áreas en la planificación de las actividades navideñas. Tal y como ya comunicó a El Faro hace unos días, Melilla tendrá "una Navidad alternativa", cuyas actividades se llavarán a cabo "en formato reducido" y con todos los controles de seguridad posibles para evitar contagios.
Fernández Treviño dijo que se está trabajando un poco "a ciegas" en el sentido de que no saben cuántas de las actividades que tienen planificadas se van a poder llevar a cabo. En cualquier caso, indicó que lo que tienen planeado son siempre actividades de pequeños formatos y medidas de seguridad. Es el mismo formato, con el que se han estado desarrollado en las actividades culturales que se han hecho este verano.
Por el momento, recordó que habrá mercadillo navideño, en el que este año habrá control de aforo y de seguridad para evitar aglomeraciones en las casetas que se pondrán, una vez más, en la plaza de las Culturas.
Este año tampoco faltará el belén, que en esta ocasión se colocará en la fachada principal de la entrada del Foso del Hornabeque. "Teníamos claro que no podíamos hacer un Belén como en años anteriores y en el que se adentrara a lo largo de ese recorrido; porque aunque tuviéramos control de aforo, no se íbamos a poder evitar que esos grupos que entraran a verlo se pudieran concentrar en algunas de las esquinas o de algunos pasillos del recorrido del Belén", explicó.
Pero indicó que será un Belén "bastante completo y bastante bonito", y que además se podrá ver desde cualquier punto de la plaza de las culturas, algo que evitará también que se produzcan aglomeraciones.
La plaza de las Culturas, la plaza de Armas y el parque Hernández son los tres escenarios en los que se llevarán a cabo las actividades de Navidad. Las que se enmarquen en el Parque Hernández serán las que están dirigidas al público infantil o familiar; y en la plaza de Armas las actividades de tipo cultura, lo que pueden ser teatros, concursos de villancicos, zambombas, etc.
De esa manera podrán controlar los aforos, tanto del parque Hernández como de plaza de Armas, y donde se dejará la distancia de seguridad entre el público y se impondrá el uso obligatorio de mascarilla.
Además, como ya adelantó a El Faro, otra consecuencia de la COVID-19 es que no se pueda organizar una Cabalgata de Reyes como se ha hecho todos los años, ni el recibimiento de sus Majestades en el puerto o en el foso del Hornabeque con centenares de niños y el posterior recorrido de las carrozas por el centro de la ciudad.
La consejera comentó que ya daría en unos días una rueda de prensa donde informará de todas las actividades que se puedan planificar. Mientras tanto están pendientes de la situación epidemiológica de la ciudad, ya que si las circunstancias lo permiten podrían realizarse unas actividades u otras. Aunque, también habría que tener en cuenta los procesos de contratación loas cuales no son rápidos, por ello se hace toda la programación y planificación a fin de que, si la situación sanitaria lo permite, poder ofrecer diversas iniciativas de ocio navideño a la ciudadanía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…