Ayer tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla un juicio en el que una mujer acusaba a su marido y a la madre de éste de haberla agredido estando en el hogar que la familia compartía.
Según la denunciante, su marido la abofeteó después de que ella discutiera con su suegra, algo que los dos acusados negaron ante el juez.
El primero en declarar fue el marido, quien afirmó que mantuvo una discusión con sus padres después de que su madre le reprochara que hubiera usado el cuarto de baño reservado al padre. No obstante, aseveró que todo quedó ahí y que su esposa no entró en la discusión.
La madre del acusado, quien también está inculpada, reconoció la discusión con su hijo y añadió que en ese momento llegó su nuera y le reprochó a él que ambos siguieran viviendo en la casa de los padres de él. “Busca otra casa, no quiero estar en la de tu madre”, dijo la denunciante a su marido, según la suegra y madre de ambos. Ésta añadió que la esposa de su hijo se puso “muy alterada y nerviosa”. “Nunca la había visto así”, agregó.
A continuación, aseveró que su nuera “tiró frascos de colonia al suelo” y que, al estar descalza, se provocó cortes al pisarlos de forma involuntaria.
La denunciante dio una versión muy diferente de los hechos. Aseguró que su suegra la llamó “puta”, “zorra” y “loca” y la persiguió hasta su cuarto. Allí, según su declaración, se encontraba su marido, quien la agredió “con la mano derecha”.
La supuesta víctima llamó a la Policía. Según un agente que testificó ayer, la denunciante “no dijo que él la pegara, sino que tuvo una discusión con su marido”. Aparte, añadió que “no presentaba síntomas de maltrato”.
Según el abogado defensor, la denunciante pretende conseguir el permiso de residencia mediante la denuncia por maltrato. La fiscal y la acusación particular, en cambio, solicitan 11 meses de prisión para el marido y una orden de alejamiento de un año y un mes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…