Categorías: Tribunales y Justicia

Una mujer consigue zafarse del ladrón que le quería robar el bolso por el método del tirón

Piden para el acusado, A.Z., un año de prisión por un robo con violencia en grado de tentativa. Una mujer se dirigía a la oficina de Correos en el Industrial para hacer sus gestiones cuando fue abordada por la espalda por un individuo que le quería robar el bolso por el método del tirón. Forcejeó con él y consiguió frustrar su intención y el ladrón se dio a la fuga. La Policía Nacional le encontró en la calle Marqués de Montemar, admitió los hechos y pidió perdón a su víctima. Sin embargo, esta semana el presunto ladrón, A.Z., debía comparecer en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, pues la Fiscalía pide para él un año de prisión por un supuesto delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Uno de los agentes de Policía Nacional que le detuvo y la víctima sí declararon ante el juez. Sin embargo, el acusado no compareció. Su ausencia no impidió la celebración del juicio, pues la pena que se le solicita es menor a dos años de prisión.
El agente de Policía Nacional declaró que, tras una llamada a emergencias, acudieron al barrio del Industrial, frente a la oficina de Correos, donde la víctima les contó lo ocurrido. Hicieron varias batidas por la zona en busca de un individuo, cuya apariencia coincidiera con la descripción aportada por la mujer, C.S.S. Minutos más tarde le encontraron en las proximidades, en la calle Marqués de Montemar, cerca de una entidad bancaria. Según la declaración del agente policial, el acusado reconoció que había intentado robar el bolso a la mujer, pues había observado que ésta había sacado dinero del cajero automático. A.Z. pidió perdón a su víctima.
C.S.S. fue la segunda persona en declarar en el juicio y relató cómo el pasado 22 de junio sintió que “alguien tiraba del bolso”. “Le empujé y los dos tiramos del bolso”, indicó y añadió que el supuesto ladrón parecía “bebido”, lo que le dio clara ventaja a la hora de ejercer una mayor fuerza y zafarse de él. Además, la mujer se sintió más respaldada cuando varios viandantes se percataron de lo que ocurría y comenzaron a gritar contra el ladrón para espantarle. En ese momento, el acusado se fue del lugar, pero no lo suficientemente lejos, pues la Policía Nacional le localizó poco después.
Después de la declaración de los dos testigos, el caso quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace