El aviso de los incidentes lo dio una menor, que llamó al teléfono de emergencia 112. Una joven fue detenida por agredir, insultar y amenazar a una patrulla de la Policía Local que se había trasladado a la vivienda donde residía junto con su amiga, con la que se había peleado previamente.
En un comunicado de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron en una vivienda de Melilla durante la madrugada del martes, cuando una menor llamó al teléfono de emergencias 112 para comunicar que en su domicilio se estaba produciendo un altercado entre su hermana y una amiga de ésta.
Según el relato de la menor, la pelea había desencadenado en fuertes gritos, amenazas e incluso violencia física.
Una patrulla de la Policía Local se trasladó a la vivienda donde se estaba produciendo la pelea, donde se encontró con la menor que había denunciado los hechos, quien le manifestó que ambas mujeres peleaban en el interior del domicilio y que la amiga de su hermana la había echado a la calle con su sobrino de dos años de edad.
Desde el piso inferior se escuchaban voces y gritos provenientes del domicilio, por lo que los policías subieron, pudiendo ver a la llegada que la puerta permanecía abierta.
Seguidamente, los agentes mediaron entre las partes y se entrevistaron con la hermana de la menor, la cual, en evidente estado de agitación y nerviosismo, les dijo que deseaba ser atendida por una ambulancia porque su amiga la había agredido y que quería que ésta se fuera de su casa.
En ese momento, la supuesta agresora, en presencia de la Policía, se abalanzó contra ella tirándola al suelo y arrancándole varios mechones de cabello, teniendo los policías locales que actuar para separarlas, resultando la mujer agredida con claros síntomas de asfixia y sudoración.
Según el relato policial, la supuesta agresora se llegó a encarar con uno de los agentes de la Policía Local, al que gritó, insultó y amenazó, además de escupirle y propinarle dos puntapiés.
En paralelo, otra patrulla trasladó a la mujer agredida hasta el servicio de urgencias del Hospital Comarcal para ser atendida.
La menor informó a los agentes de que su madre se encontraba de vacaciones fuera de la ciudad y que ella estaba al cuidado del bebé de su hermana, expresando su deseo de irse a vivir con su padre.
Por ello, la Policía Local ya ha realizado los trámites oportunos para informar a la Fiscalía de Menores de manera que pueda actuar en consecuencia.