Ninguna persona se quedó ayer sin probar la tradicional merienda navideña que ofreció la Viceconsejería de Festejos en la plaza de las Culturas. Antes de que empezaran a repartirse las raciones del roscón de Reyes y las tazas de chocolate caliente, la cola formada por familias, parejas y grupos de amigos que esperaban su turno ya atravesaba la céntrica plaza. Pese al tiempo de espera, se respiraba alegría y emoción en el ambiente.
Una vez que llegaban a la carpa, se les hacía entrega del trozo de roscón, pudiendo elegir entre los que tenían chocolate, crema pastelera, nata o sin relleno. También había opciones para que las personas diabéticas no se quedasen sin disfrutar de la merienda. Luego, al recoger los vasos con el chocolate caliente, los más pequeños eran obsequiados con una corona, para que la tengan de recuerdo de esta tarde festiva.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró que continuarían repartiendo roscón y chocolate hasta que la gente dejase de guardar cola. Según la previsión, se repartieron unas 3.500 raciones. Para la ocasión, se encargó unos 2.000 kilos de roscón y unos 250 litros de chocolate. “Si se acaba y seguimos teniendo gente en la cola, se irá a por más”, sostuvo.
Díaz se mostró muy satisfecho ante la cantidad de gente que logró congregar esta actividad. Según apuntó, es una de las más importantes de estas fechas, aunque el colofón tendrá lugar esta tarde con otros dos eventos llenos de magia: la llegada de los Reyes de Oriente al Foso del Hornabeque, que será retrasmitida desde las Culturas a partir de las 17:00 horas; y la Gran Cabalgata, que dará comienzo sobre las 19:00 horas en la Plaza de España y finalizará una vez que se complete el recorrido en el Palacio de la Asamblea, donde Sus Majestades se asomarán al balcón para saludar a los niños.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…