Ayer le tocó el turno a la de Economía y Hacienda, cuyo titular, Daniel Conesa, hizo varios anuncios de interés.
Uno de ellos es el del aumento del 50% de la partida destinada a los bonos de transporte, que alcanzará los 300.000 euros.
Sin embargo, a pesar de este incremento, se aplicarán ciertas restricciones para acceder a las bonificaciones. De esta manera, la edad máxima para que los jóvenes puedan disfrutar de estos descuentos se reducirá de los 30 años actuales a los 25.
El titular de Economía y Hacienda justificó esta medida en que muchos de los jóvenes que se acogían a esta ayuda viajaban todos los fines de semana y, en no pocos casos, disponían de un empleo e, incluso, un buen salario.
El objetivo de la Ciudad, por lo tanto, es conseguir que se beneficien de las ayudas quienes más lo necesitan, por lo que se han endurecido las condiciones para poder acogerse a las mismas. La idea es lograr un reparto más equilibrado de estas subvenciones.
Ahora, está por ver la eficacia de esta medida. La intención es buena, pero el tiempo y la experiencia dirán si es lo más acertado. Aunque haya personas de entre 25 y 30 años con medios económicos suficientes, no está claro que pueda generalizarse en ese arco de edad. Pero toda idea pensada para una mejor gestión de las arcas públicas es bienvenida.
El área de Economía y Hacienda tiene este año un presupuesto de 84 millones de euros, de los cuales 80,2 son para personal. Y dentro de esto, 11,1 millones serán para planes de empleo. Siempre es bueno conocer datos como éste.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…