La madre de una alumna del instituto Enrique Nieto denuncia que su hija está sufriendo bullying por parte de unas compañeras de clase y señala que siente que el trato recibido por parte del director del centro no fue el más correcto.
Maria del Carmen, que así ha querido que nos refiramos a ella, cuenta que su hija recibe burlas continuas, molestias en clase y que incluso le han llegado a arrojar basura encima durante la hora del recreo. Ante esta situación, asegura que la menor siente miedo y no quiere volver al instituto, por lo que pide que le concedan el traslado de centro.
En un primer momento, esta madre no conocía la situación en la que estaba su hija, que llevaba en secreto las continuas burlas que estaba padeciendo. Fue hace pocos días cuando supo de lo ocurrido. Su hija, se escondió en el baño del instituto y le mandó un SMS pidiendo ayuda. "El martes me mandó un SMS en el recreo y me dijo que por favor hiciera algo", explicó.
Tras este episodio, decidió acudir al Enrique Nieto para poder hablar con los profesores. Allí, según contó, se encontró con el tutor de su hija, la orientadora del centro y otro profesor que le recomendaron acudir directamente al despacho del director. Un encuentro que no fue como esperaba.
"Yo no esperaba encontrarme con esa sorpresa. El director prácticamente fue como si nos echase del despacho. No me dejó ni hablar ni explicarme, parecía que me quitaba a mí la razón. Como si mi hija mintiese y no es así", insistió María del Carmen, que ya ha interpuesto una demandada ante la Policía Nacional.
"He llegado a este límite porque mi hija me dice que le da asco su vida, que se siente inferior y a mi me da miedo que pueda hacerse algo el día de mañana", subrayó esta madre.
En otro orden de asuntos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa), Joan Casares, vuelve a respaldar al menor que agredió a un profesor en este mismo centro. Casares criticó que no entiende por qué el menor aún no ha vuelto a clase y puso en duda los protocolos que se llevaron a cabo tras lo sucedido.
"Me gustaría que pudieran aclararnos un poco más, pero también me preocupa mucho que desde la Dirección Provincial, conociendo el caso y sabiendo que estamos denunciando esa agresión, tampoco hayan llamado a la familia para preguntar por el estado de menor".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…