Categorías: Sucesos y Seguridad

Una madre denuncia al colegio del Real por el golpe que su hija sufrió en la cabeza

Encontró a la menor con una brecha de 7 cm. Calzado asegura que la profesora estaba en el aula y fue la primera que le atendió.

Una madre ha presentado una denuncia contra el colegio del Real para reclamar una indemnización por el accidente que sufrió su hija de dos años el pasado miércoles. Le llamaron del centro para comunicarle que se había caído y le habían trasladado al centro de salud de Polavieja y allí le encontró con una brecha de siete centímetros, por lo que tuvo que llevarla al Hospital Comarcal. No culpa a la profesora porque hay muchos niños pequeños en el aula, cerca de 30, y a esas edades son muy activos, pero cree que lo sucedido es “muy grave”.
En declaraciones a El Faro, la madre, Nadia Abdeselam, asegura que la profesora no se encontraba en el aula cuando ocurrieron los hechos y no se explica por qué en el centro educativo tienen puertas de metal, como la que causó un corte limpio en la frente a su hija. Abdeselam dice comprender que la profesora soporta una sobrecarga de trabajo, pues en el aula tienen a cerca de 30 niños, pero afirma que ha presentado la denuncia porque no es la primera vez que observa una negligencia por parte del personal del centro hacia los menores. Explica que su hija “escapó” del colegio minutos antes de que terminara la jornada lectiva y que la profesora le dijo que había sido un despiste inexplicable.
Pero este último incidente y por las consecuencias que pueda tener para la pequeña, esta madre decidió denunciar al colegio. El parte médico refleja que la menor presentaba una herida profunda de siete centímetros “que llega hasta el hueso”. Necesitó siete puntos de sutura. Abdeselam destaca que las enfermeras en Polavieja y en el hospital no querían tocar a la niña por la impresión que les causaba el aspecto de la herida y que fue el cirujano el que cosió la brecha.

La denuncia
La madre decidió acudir a los juzgados, después de que las explicaciones de la profesora, la directora del colegio y en la Dirección Provincial no le convencieran. Cree que su hija tiene derecho a una indemnización o que el seguro escolar corra con los gastos del médico.
En la denuncia que presentó ante el Juzgado de Instrucción número 2 la madre declara que el pasado miércoles “le llamaron porque su hija se había caído en el colegio en el cuarto de baño, según los profesores”. Pero un primo de la menor, que es algo mayor que ella, afirmó que la profesora no estaba en el aula “porque estaba en el servicio”.
Abdeselam se queja de que el colegio “no está adaptado para niños tan pequeños y que la puerta es de metal, muy fina”. No culpa a la profesora porque hay muchos niños en la clase, pero insiste en que quiere saber qué ha pasado y que las aulas estén protegidas.
Además, en la denuncia también deja constancia del suceso ocurrido pocos días después de comenzar las clases, cuando una vecina suya le dijo que su hija se había escapado del colegio y se la había encontrado en la calle.

Calzado niega una negligencia y afirma que el seguro escolar cubre estos casos

La Dirección del centro, el inspector de zona y el director provincial del Ministerio del Educación (ME), José Manuel Calzado, han tenido conocimiento de los hechos ocurridos en el colegio del Real. En declaraciones a El Faro, Calzado aseguró que la profesora no se ausentó del aula en ningún momento y, de hecho, fue la primera persona que atendió a la niña tras la caída.
El director provincial del ME afirmó que el seguro escolar da cobertura a estos accidentes, como en otro tipo de incidencias. “La caída se produjo dentro del aula y no en el baño. La niña resbaló y se dio con la puerta, según la directora”, señaló Calzado. “Es un lamentable accidente, pero son cosas que pasan. La profesora no abandonó la clase en ningún momento. Estaba ayudando a otra niña en la clase”, insistió.
Por otra parte, los responsables del centro comunicaron al director provincial que esta madre pedía que las paredes se recubrieran de corcho. En este sentido, Calzado aclaró que son las guarderías las que toman ese tipo de medidas, pero que en los colegios no. Hay que reconocer que los niños a esta edad tan temprana son muy activos y en consecuencia, Calzado entiende, que este tipo de incidentes se registren, pero no por ninguna negligencia. Por último, insistió en que el seguro escolar tiene cobertura en este tipo de accidentes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace