Una labor para enmarcar

Ser presidente de un club de fútbol y hacerlo bien va en paralelo con los éxitos deportivos del conjunto del que eres el máximo responsable. La labor que Luisma Rincón está realizando en la Unión Deportiva Melilla durante las dos temporadas que lleva al frente del primer equipo de la ciudad tiene, en este caso también, otros apartados que son dignos de ser analizados.

Porque es verdad que la labor deportiva está siendo más que excelente. El Melilla depende de sí mismo para ser campeón del grupo IV y además jugarse el ascenso a la Segunda División A solamente dos partidos y si fallara esta opción todavía se podría reenganchar el equipo a otras dos eliminatoria que serían una segunda oportunidad. Pero es que también su labor económica, junto a su equipo directivo, resulta verdaderamente espectacular. No es razón de este articulo el analizar la situación deportiva del Melilla porque en este deporte, desde luego, todo depende de que la pelotita quiera entrar entre los tres palos. Y un hecho tan aleatorio como éste no merece, por supuesto, un análisis. El equipo está respondiendo y se encuentra en un sendero totalmente encarrilado.

Cuando Rincón llegó a la Presidencia de la Unión Deportiva Melilla la situación económica era angustiante por no decir asfixiante. Casi un millón y medio o más de déficit acumulado, gran parte en pagos a la Seguridad Social que no se habían realizado. Un déficit acumulado que suponía en la práctica casi la misma cantidad del presupuesto.

Y en este tiempo, con los apuntes contables presentados a la asamblea de socios, resulta que se ha reducido el déficit en más de un 66%. Luisma Rincón ha logrado costreñir la deuda del Melilla en dos terceras partes. De coger a un equipo que parecía condenado a la desaparición a un conjunto que no solamente puede respirar, desde el punto de vista económico, sino que con un poco de suerte estará el año que viene en la Segunda División A.

La gestión económica de Rincón es desde luego para enmarcar. Es verdad es que la suerte le ha ayudado con la eliminatoria contra el Real Madrid, pero la suerte también hay que buscarla. Ha sabido aplicar una política de contención, pero sin descuidar para nada el potencial de la plantilla.

De todas maneras, tampoco nos olvidemos que el fútbol en estas categorías se ha estado manteniendo en Melilla por la aportación que realiza cada año el Gobierno de la Ciudad Autónoma. En la práctica casi cuadraban el presupuesto de la entidad. Si se asciende ya se estaría hablando de otras cuestiones mayores, pero también se debe tener en cuenta que Melilla va a multiplicar exponencialmente por diez su presencia real en todos los medios de comunicación. Y multiplicar por diez su presencia en los medios de comunicación significa publicidad para Melilla. Y publicidad para Melilla significa mejora de su economía.

Por tanto, felicitar a Luisma Rincón por su actividad al frente de la Unión Deportiva Melilla. Una gestión económica de matrícula de honor. Lo que parecía hace un par de años un equipo en vías de desaparición es ahora un conjunto con un futuro enorme y que estará a cero en poco tiempo. ¡Felicidades por la gestión!

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace