Una justa goleada

  • El Club Bar Gost comienza la competición con una goleada frente a un defenestrado Vía de la Plata

  • Los goles llegaron en la segunda mitad

El campeón de las Islas Baleares, el conjunto del Club Bar Gost de Palma de Mallorca efectuaba su debut en esta Fase Previa en horario vespertino tras haber descansado en la primera jornada de la competición del grupo.

Los mallorquines lo hicieron de la mejor manera posible, ganando y goleando a su rival (4-0), un conjunto extremeño que tras esta derrota se queda sin opciones de alzarse con la primera posición y poder optar a entrar en la fase final del Campeonato de España.

Hay que reseñar que en la primera mitad no se vio ningún gol, si bien el conjunto balear salió desde el primer momento en busca de adelantarse en el electrónico, aunque le faltó acierto de cara al gol.

Se superaban los primeros cinco minutos de partido cuando Pedro tuvo la ocasión más clara, pero su disparo se estrelló en el larguero de la meta rival.

La escuadra isleña quería imponer su juego vertical ante un Vía de la Plata al que parecía haberle afectado en demasía la derrota sufrida en su primer envite y esto hacía que quisiera dar más pausa a su juego, llegando a disponer de muy escasas ocasiones para poder batir al meta del conjunto rival.

Tras el paso por los vestuarios, el Club Bar Gost salió decidido a llevarse los tres puntos en litigio y sería a los tres minutos y medio cuando Pedro logró marcar el 0-1 con un disparo por bajo.

Un minuto más tarde, el técnico mallorquín colocaba de pívot a Manolo que, en la primera mitad, había actuado como portero y sería poco más de un minuto más tarde cuando llegaría el 0-2 conseguido por Miguel que tan sólo tuvo que empujar el balón sobre la línea tras una gran jugada, precisamente de Manolo.

Dos minutos más tarde, una perfecta triangulación entre Llorenç, Miki y Pedro permitía a éste marcar en el segundo palo el 0-3.

Fue a partir de este momento cuando Vía de la Plata quiso despertar y puso portero jugador, aunque le faltó claridad en esa superioridad para poder marcar, algo que sí consiguió Lucas tras robar el balón en su propia mitad de cancha y emprender una galopada que no pudo frenar ningún jugador rival para subir a todo lo alto del electrónico el 0-4 con el que se llegaría al final del encuentro en el que los baleares dejaron una buena sensación, mientras que los extremeños parecieron haber bajado ya los brazos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace