Política

Una jornada movida en los Juzgados

El Faro ha sido testigo este martes de la salida del juzgado del consejero de Distritos, el cepemista Mohamed Ahmed Al-Lal, custodiado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El número 3 de la candidatura de CpM había sido detenido dentro de la operación policial contra la supuesta compra de votos por correo en Melilla que investiga el Juzgado de Instrucción número 2, que mantiene el secreto de las diligencias. Lo que parecía ser una jornada más en los juzgados, empezó a animarse con la llegada de furgones policiales a la sede de las Torres V Centenario.

Sobre las doce del mediodía, un hombre mayor que salía de los juzgados nos pudo confirmar lo que ya veníamos intuyendo. En la sala 3 de los juzgados había varios abogados que acompañaban al consejero. La tensión se palpaba en el ambiente y se pudieron escuchar voces alborotadas en el interior de los juzgados. Posteriormente, el consejero salía detenido y escoltado por numerosos policías nacionales.

Aunque, El Faro no pudo acceder a declaraciones de familiares que esperaban a las fueras de los Juzgados ante su negativa a hablar con este periódico, esas personas permanecieron durante la jornada de la mañana esperando junto al juzgado.

Operación voto por correo

La situación no terminaba de normalizarse y se intuía que algo grave estaba pasando. Seguíamos atentos a cualquier movimiento en el juzgado, preguntamos a unos y otros, a personas que salían pero nadie sabía dar cuenta de lo que estaba pasando dentro.

Hora y media después, aproximadamente, para preservar la identidad y el respeto a la presunción de inocencia, la Policía Nacional salió desde uno de los laterales de los Juzgados con el detenido, al que se llevaron directamente a los vehículos policiales que permanecían en las inmediaciones.

Hasta el momento, este medio no ha tenido acceso al lugar donde condujeron a este detenido después de su detención en los Juzgados de Melilla, pero sí han confirmado que la detención se realizó justamente en el juzgado cuando se dirigía a entregar un escrito acompañado de su abogado, según fuentes cercanas a nuestro medio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace