La jornada de ayer estuvo de nuevo marcada por los clásicos, y no sólo en el ámbito de lo deportivo, que parece que sigue siendo la única actividad que hace moverse a miles de personas, sino también en lo político y en lo social, al menos en el caso de Melilla. En el Nou Camp se enfrentaban los dos máximos rivales y aspirantes al título de liga. Una cita que dejaba de nuevo las calles vacías y a prácticamente todo el mundo pegado al televisor para comprobar si el Barça sentenciaba ya a su favor el título o si el Madrid era capaz de reducir distancias. Al final, ni una cosa ni otra, empate a dos tantos, de Messi y Ronaldo, y todo sigue igual; bueno, todo, menos que el Atlético se coloca de coolíder y le saca a su máximo rival también ocho puntos.
Pero en Melilla se producían también otros ‘clásicos’, como la escasa respuesta a la convocatoria de la Cumbre Social, que reunía a apenas unas 150 personas para protestar contra los recortes del Gobierno.
Y en la frontera, un nuevo intento de asalto a la valla, también masivo, como en las últimas ocasiones –de unas 200 personas–, después de una tregua de casi dos semanas sin que se registrara ningún incidente. Volvió a producirse por el Barrio Chino –una de las zonas más utilizadas para intentar llegar a Melilla–, pero que al igual que en anteriores ocasiones, fue repelida por los agentes de seguridad del país vecino, que con su rápida actuación impidieron el paso de los subsaharianos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…