Editorial

Una gran oportunidad

El crucero ‘Balmoral’, de la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines, hizo escala ayer en Melilla. La llegada de un buque de estas características siempre es motivo de satisfacción, pues significa que grandes empresas de talla internacional nos sitúan en el mapa.

Pero, además, hay que subrayar que el ‘Balmoral’ es el crucero más grande que ha llegado a la ciudad.

El barco transportaba a nada menos que 1.800 pasajeros, de los cuales casi 500 bajaron sobre las nueve de la mañana, poco después de echar el ancla.

Aunque la visita del ‘Balmoral’ se prolongó sólo hasta las cinco de la tarde, no cabe duda de que ha supuesto una considerable fuente de ingresos para esta ciudad. Sólo el atraque en el puerto supone más de 11.000 euros, a los que hay que añadir los más de 21.000 euros que la naviera británica destinó a contratar excursiones por los rincones más representativos de Melilla, como son El Pueblo y la zona centro, con sus edificios de estilo modernista que tanta admiración despiertan entre los amantes de la arquitectura.

FaroTV conversó con varios de los turistas británicos que aprovecharon el día para pasear por la ciudad. Pese a la intensa lluvia que arreciaba por la mañana, las condiciones climáticas fueron mejorando y todos ellos afirmaron haber disfrutado de la belleza de Melilla.

En cuanto a los negocios de la ciudad, ha habido división de opiniones. Mientras los propietarios de los establecimientos de hostelería más céntricos celebraban una mejora en su caja gracias a los turistas, los dueños de comercios de souvenirs señalaban que no habían mejorado sus ingresos. Estos empresarios consideran que la Ciudad ha de apostar por el turismo nacional para mejorar sus expectativas económicas.

Si bien es cierto que Melilla tiene potencial para explotar el turismo llegado de la península, también lo es que la venida de cruceros como el ‘Balmoral’ es una gran oportunidad que nunca se debe dejar pasar. Por ello, es fundamental que el Gobierno local continúe difundiendo la imagen de la ciudad en el extranjero. Y, en este sentido, la primera oportunidad para hacerlo llegará del 7 al 9 de noviembre, en la Feria Internacional de Turismo de Londres, donde estaremos presentes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace