-
Vecinos afirman que antes hubo un apedreamiento en la zona de la ludoteca de ese barrio
Agentes de la Policía Nacional acudieron ayer a la Cañada tras haber localizado en ese barrio un vehículo que había sido sustraído. Los efectivos llegaron en un vehículo tipo zeta y, al aglomerarse mucha gente en la zona, requirieron la presencia de una furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para que efectuase labores de apoyo, según manifestaron a El Faro fuentes consultadas de la Policía Nacional.
Las mismas fuentes no precisaron el lugar exacto donde fue hallado el automóvil robado, pero aseguraron que no llegó a producirse ningún incidente de relevancia mientras se llevaba a cabo la retirada del vehículo.
En la mañana de ayer, la cuenta de Twitter de Onda Cero informó de que se estaba produciendo un lanzamiento de piedras en la calle Perseo, en concreto, en las inmediaciones de la ludoteca de la Cañada. Las fuentes consultadas de la Policía Nacional no confirmaron esta afirmación y se limitaron a señalar que la única incidencia ocurrida ayer en esa zona de la ciudad fue el hallazgo y la retirada del citado coche robado.
El Faro se desplazó ayer hasta la calle Perseo, donde se sitúa la ludoteca, y observó cómo el tejado de ese inmueble estaba cubierto de diversos objetos como piedras y botellas. Ese edificio se encuentra en una zona baja, pero la calle que sube desde su puerta de acceso gira a la derecha en una pronunciada cuesta, desde donde supuestamente se produjo el lanzamiento de objetos.
“Sobre las 9 de la mañana”
Algunos vecinos declararon a este periódico que unos desconocidos estuvieron “tirando piedras”, aunque desconocen las razones. “Fue sobre las 9 de la mañana”, señaló uno de los lugareños.
Esta misma persona indicó que algunos vecinos que tenían sus coches estacionados en esa zona tuvieron que retirarlos ante el temor a que recibieran alguna pedrada. Sin embargo, a la Policía no le consta que ocurriera este suceso.