En apenas media hora, una fuerte tromba de agua dejó este sábado inundaciones en las calles del centro de Melilla. Las bolsas de agua se formaron en cuestión de minutos en Castelar, Ejército Español o las inmediaciones del Parque Hernández.
En la Plaza de España ocurrió lo de siempre: quedó completamente anegada. Muchos coches que se dirigían en esa dirección desde la Avenida tuvieron que darse la vuelta para no meterse en la zona que más inundaciones sufre en la ciudad.
En Castelar se formó un río inmediatamente con el agua que baja desde el cementerio de La Purísima y también con la que salta por las escalerillas que llevan al barrio de Ataque Seco.
Lo más espectacular se vivió sin dudas en General Marina, donde los transeúntes quedaron atrapados ante la riada que se adueñó de la calle.
La lluvia cayó este sábado con tanta fuerza sobre Melilla que al alcantarillado no le daba tiempo a tragar toda el agua que estaba precipitando sobre la ciudad en cuestión de minutos y que tanta falta hace a la tierra y las calles.
De hecho, pese a que en muchos comercios han tenido que achicar agua, la frase más repetida es "¡qué falta hace!" porque la lluvia se ha echado de menos en todo el país y nuestra ciudad no es ajena a ello.
Pero como mismo llegó, paró de llover e inmediatamente salió el sol. Fueron solo 27 minutos de descarga y después, como si no hubiera pasado nada.
El pasado 18 de mayo llovió por primera vez en Melilla tras un invierno seco y un inicio de primavera (marzo y abril) también seco en nuestra ciudad y en gran parte de nuestro país. Tras varios días con el cielo gris y lleno de nubes, por fin descargó la lluvia sobre Melilla, aunque en esa ocasión, la tromba no fue tan fuerte y no dio tiempo a formar piscinas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…