Una freidora encendida fue la causante de un incendio que tuvo lugar este miércoles a primerísima hora de la mañana en la cafetería de la calle Marqués de Montemar, en el barrio del Industrial, cogiendo a algunos melillenses por sorpresa cuando se disponían a desayunar. Según explicaron a El Faro fuentes del Cuerpo de Bomberos de Melilla, recibieron el aviso sobre las 7:50 horas.
El fuego, localizado en la cocina, no llegó a extenderse al resto del local. Los clientes tuvieron que dejar sus cafés a medias y desalojar a toda velocidad la cafetería, ya que un humo muy denso se había propagado rápidamente por el interior del establecimiento, siendo lo que alertó del incendio a los vecinos.
Según pudo saber este diario, el fuego se originó en un momento en el que un empleado había abandonado la cocina para servir cafés. La freidora de los churros estaba encendida y el aceite alcanzó una temperatura de autoinflamación, lo que originó el incendio.
Hasta la cafetería se desplazaron dos vehículos autobombas, dos mandos y seis bomberos, que se hicieron cargo rápidamente de la situación, extinguiendo el fuego en cuestión de minutos. Además, los profesionales tuvieron que hacer uso de extintores de espuma y polvo para disipar el humo.
Pese al susto, no hubo que lamentar daños personales. Aunque la zona de la cocina sí que ha sufrido daños materiales, el resto del establecimiento quedó intacto, según informaron las mismas fuentes de Bomberos.
Fuego en contenedores
Esta no ha sido la única intervención que ha realizado el Cuerpo en la mañana del miércoles. También recibió el aviso de dos contenedores ardiendo: uno en la calle Tadino de Martinengo, en La Cañada; y otro en la calle Lope de Vega, cerca del Rastro. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 10:30 horas y el segundo ocurrió en torno a las 11:15 horas. Por otro lado, los bomberos acudieron al Real por la rotura de una tubería.