Categorías: Sociedad

Una exposición de motos clásicas para celebrar su patrón San Cristóbal

El Real Club Marítimo acoge esta iniciativa de la escudería y la Cofradía del Flagelado.

Con motivo de la festividad de San Cristóbal, la escudería melillense de vehículos clásicos y la Cofradía del Flagelado inauguraron ayer en uno de los salones del Real Club Marítimo una exposición de motocicletas clásicas, algunas de ellas piezas de coleccionista que se podrá visitar durante esta semana en horario de mañana y tarde.

La escudería liderada por Ramón Bugallo, junto con la constante colaboración de la Cofradía, está organizando también torneos de futbito, entre otras iniciativas, cuya entrega de trofeos se celebrará el próximo viernes tras clausurar esta muestra. Un día más tarde, el sábado 10 de julio, la escudería melillense tiene intención de celebrar por todo lo alto su patrón con una exposición de vehículos clásicos en la plaza de las Culturas.

Actividades de San Cristóbal

La jornada comenzará con una exposición en la plaza con un chiringuito de bebidas para aliviar las altas temperaturas del verano y tendrá su momento cúlmen por la tarde cuando todos los vehículos de la escudería paseen por el centro de Melilla.

Esta asociación melillense lleva tres años celebrado la fiesta de San Cristóbal, tras muchos años sin festejarse en la ciudad, posee más de 40 socios y cerca de un centenar de vehículos clásicos en su haber.

Por ello, Bugallo reclamó la firma de un convenio con la Ciudad Autónoma para poder ubicar en un lugar todas estas piezas de coleccionista a modo de exposición permanente similar al recién inaugurado Museo del Automóvil. Un convenio que permitiría también a la asociación poder realizar otras actividades en torno a los vehículos clásicos que sea, a su vez, un atractivo turístico más de Melilla.

Lo más complicado de organizar una muestra de este tipo no es tanto el coste económico de la exposición, sino al mantenimiento de estas motocicletas que se exponen en el Real Club Marítimo así como su ubicación pues, tal y como explicó el presidente de la escudería, “es complicado sacar todas las motos a la calle” ya que no todas pertenecen a un solo propietario sino a varios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace