El MSC Torreblanca FS ‘B’ visita este sábado la cancha del Atlético Torcal. El equipo malagueño sigue sumando puntos con el objetivo de adelantar a Cajasur Córdoba y poder optar al playoff de ascenso. En el partido de ida, las ‘Guerreras’ perdieron por 1-2 en un partido muy disputado y con opciones para ambos equipo.
La climatología impidió el debut de Gabriela
El pasado domingo, las inclemencias meteorológicas impidieron que la canterana Gabriela Romero se vistiese de azulina por primera vez en todo el año. Para la joven jugadora de 16 años fue una muy mala noticia la suspensión del partido, “al principio me derrumbé porque tengo muchas ganas de estar en el banquillo y que la gente me pueda ver en un equipo grande”. No obstante, sabe que el trabajo le dará nuevas oportunidades de formar parte de una convocatoria del equipo filial.
El hecho de ir convocada, destaca Gabriela, “me puso muy contenta. Formar parta del MSC Torreblanca FS y poder llevar el escudo es muy ilusionante”.
Entrada de público
Su primera convocatoria y posible debut en el equipo de las ‘Guerreras’ iba a coincidir con el primer partido en el que parte de la afición podía entrar en el Lázaro Fernández a animar a sus jugadoras. Para Gabriela, el hecho de que haya público “es muy motivante, te anima en el campo y te hace jugar con más seguridad”, Romero se alegra de la entrada de aficionados a los recintos deportivos y tiene claro que “son una parte muy importante del equipo”.
Entrenar con las ‘Guerreras’
“Entrenar con el equipo de Segunda está siendo una experiencia inolvidable”, destaca Gabriela y ya está trabajando para completar su sueño de poder seguir creciendo y seguir los pasos de Lydia, Patri, Nerea, Lubna o Natalia, “es muy bonito lo que estoy viviendo y a ver si más adelante estoy en Primera o en Segunda y cumplir mi sueño”.
Señala la joven jugadora local que son “muy duras y exigen mucho” en cada sesión de trabajo, pero también reconoce que las veteranas lo ponen muy fácil para aprender y “te vas acostumbrando”.
Atlético Torcal
Con un ojo mirando a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, las ‘Guerreras’ del filial viajarán hasta Málaga para jugar contra el Atlético Torcal. Romero señala que “nos estamos preparando muy bien, entrenando muy duro, mejorando y trabajando también la estrategia”. Cree Gabriela, después de ver el trabajo y el nivel del equipo, que “el Torreblanca da miedo a los rivales” cuando las ven llegar.
No sabemos si Miguel Centeno volverá a llamar a la jugadora local, pero ella tiene claro que las convocatorias y los minutos serán fruto del trabajo diario, “me encantaría debutar”.
Gabriela Romero
Gabriela (30/03/2005) llega procedente del Espiguera Féminas para crecer y formarse en el MSC Torreblanca FS. Juega en la posición de ala y destaca por su velocidad, resistencia y visión de juego, pero además de sus cualidades físicas, Romero destaca por su pasión por el fútbol sala y es consciente del buen ambiente que debe reinar en un vestuario para conseguir victorias. Es una jugadora que hace equipo.