Un sondeo electoral de Data10 para Ok Diario publicada este fin de semana da por asegurado el escaño que el PP tiene en el Congreso por Melilla y que en estos momentos representa el parlamentario Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
En general, la encuesta, que incluye 1.000 entrevistas en España, con un 3,1% de margen de error, certifica que si en estos momentos se realizaran elecciones, el centro derecha compuesto por Partido Popular (127 diputados) y Vox (52) sumaría para gobernar con mayoría en nuestro país.
El mayor incremento lo registra el Partido Popular que pasa de los 88 diputados de 2019 a 127 en este sondeo. Los de Abascal, por su parte, se quedan como estaban (en 52), aunque sería el partido ganador en Ceuta y la Región de Murcia.
El tercer partido más votado sería el PSOE, que bajaría de los 120 actuales a 98 diputados.
El presidente de los populares de Melilla, Juan José Imbroda, celebró en Twitter los resultados de esta encuesta, que da un espaldarazo a su candidatura a renovar como número uno en el PP local.
Para el Congreso regional aún no hay fecha, como publicó El Faro. No obstante, fuentes de la Dirección nacional han asegurado a este diario que como congreso uniprovincial que es se celebrará a partir de febrero hasta marzo, aunque no descartan que se pueda ir incluso al mes de junio.
En la Convención Nacional del PP celebrada en Valencia este 2 de octubre, Juan José Imbroda prometió al líder de su partido que en 2023 ganaría las elecciones en Melilla con mayoría absoluta, unos resultados que no se consiguen en la ciudad desde 2011.
Tras lograr tres mayorías absolutas consecutivas, Imbroda se vio obligado a pactar con PPL en 2015 y en 2019 necesitaba el voto de Ciudadanos para gobernar con el apoyo de los diputados de Vox. Aunque desde Madrid, las ejecutivas de PP y Cs tenían atado el apoyo de Eduardo de Castro al PP, éste desobedeció la disciplina de partido y con los votos de CpM y PSOE accedió a gobernar pese a tener un solo diputado.
A él también se refirió Imbroda en la Convención nacional de su formación cuando dijo que no gobernaba en Melilla por una deslealtad y por una "miseria humana".
El ex presidente de Melilla señaló además que este tiempo en la oposición le había servido como una cura de humildad que había sido bueno para el PP pero malo para la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…