Es cierto que las encuestas pueden interpretarse de muy distinto modo, pero hay conclusiones que resulta imposible variar. Por ello, parece del todo incomprensible la lectura que del sondeo último del CIS está realizando el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz.
Francamente es difícil deducir de dónde saca algunos porcentajes como los que ya se atrevió a barajar en el Pleno Debate sobre el Estado de la Ciudad o ayer en rueda de prensa.
El sondeo, realizado por un organismo dependiente de la Administración central, es decir, del Gobierno socialista de Zapatero, es abrumadoramente favorable al Gobierno local y deja en muy buen lugar la gestión concreta del presidente Imbroda.
Cotejar los datos es fácil porque aparecen en la web oficial del mismo CIS, como señalamos en la doble página que abre hoy esta sección y que nos permite diseccionar algunos de los aspectos más importantes del mismo sondeo, aunque no todos, de modo que seguiremos informando al respecto.
No obstante, la encuesta tiene el valor que tiene, porque al realizarse sobre 250 personas su margen de error es muy alto.