Categorías: Sucesos y Seguridad

Una embarazada y dos niños, entre los 11 inmigrantes que llegaron ayer en una zodiac

Los inmigrantes hicieron coincidir su travesía con la salida del barco de Acciona para camuflarse en la bahía y entrar al puerto. El puerto comercial de Melilla registón en la madrugada de ayer la entrada de una zodiac a motor con 11 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que había una mujer embarazada y dos menores de edad, que tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que esta entrada se produjo sobre las 00:40 horas, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de una embarcación neumática a motor cuando prácticamente se encontraba ya en el puerto comercial melillense.
Las mismas fuentes han indicado que los inmigrantes consiguieron su propósito gracias a que hicieron coincidir su travesía con la salida del barco de Acciona-Trasmediterránea J.J Sister que cubre la línea Melilla-Málaga para camuflarse en la bahía y entrar al puerto. La Guardia Civil interceptó la zodiac a su llegada a Melilla, en la que viajaban seis varones, tres mujeres (una embarazada) y dos menores de edad. Los menores y la mujer en estado de gestación requirieron asistencia sanitaria y tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, aunque la Delegación del Gobierno no ha podido confirmar su estado de salud.
Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que esta madrugada se registraron otros dos intentos por parte de 18 inmigrantes subsaharianos a bordo de dos barcas de juguete que pretendían entrar a Melilla por la zona de Aguadú, si bien la Gendarmería marroquí las pudo interceptar a tiempo. Se trataba de dos embarcaciones de juguete, una con diez subsaharianos y otra con ocho, que fueron detectadas por la Guardia Civil sobre las 6:00 horas, aunque finalmente las autoridades del país vecino se hicieron cargo de ellas.
Estas nuevas llegadas y la que tuvo lugar el miércoles se  producen después de un periodo de clama que se prolongaba desde el sábado y que permitió tener una ocupación en el CETI por debajo de los 600 inmigrantes, según el delegado del Gobierno, quien anunció que seguirá la entrada de inmigrantes “hasta que llegue el mal tiempo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace